AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: 250 festeros de Aspe acuden a la “Sementera” de Torrijos

Los Moros y Cristianos de Aspe ofrecerán una entraeta, la Embajada y un desfile en la localidad toledana

250 festeros de Aspe acuden este fin de semana a la localidad de hermana de Torrijos para participar en las fiestas de la “Semenetera” que comienzan este miércoles con la coronación de la reina y las damas de las fiestas. La expedición aspense, según ha explicado el presidente de la Junta  Central de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves”, Paco Vives, se desplazará este viernes a Torrijos en dos autobuses y varios coches particulares. “El año pasado recuperamos el hermanamiento y volvimos a participar en las fiestas de Torrijos. La idea inicial es  acudir los años impares, así que como este año es impar lo repetimos”.

En el programa de fiestas de Torrijos se incluye este viernes a las 21 h. el desfile de bienvenida de nuestros hermanos de Aspe con una “Entraeta”. Según Vives será “como una retreta con entrada de bandas”.  El recorrido será Plaza de España, calle Manuel Benayas, Avda. de la Estación y Parque Arcos de Toledo.

El sábado a las 11.30 h. tendrá lugar el Desfile de la Embajada de Moros y Cristianos, recorriendo el Parque Arcos de Toledo, calle Ambrosio Ballesteros, calle del Cristo, calle San Juan, calle Cuevas, Plaza San Gil, calle Vistillas y Patio Porticado del Palacio de Pedro I. Tras el desfile se procederá a la declamación de la “Embajada de Moros y Cristianos” en el Patio Porticado del Palacio de Pedro I. Por la noche a las 22 h. comenzará el desfile de Moros y Cristianos por la avenida de la Estación (desde la Plaza de Los Descubrimientos) hasta la calle Eras de San Francisco (frente a la Escuela de Música). Al finalizar el desfile se cantará el himno de Moros y Cristianos y se disparará una traca en su honor en la Plaza Eras de San Francisco.

Os dejamos a entrevista en el reproductor.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba