AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La UD Aspense denuncia discriminación por parte de la concejalía de Deportes

El club asegura que el equipo juvenil y el senior tienen que compartir campo de entrenamiento y que 50 futbolistas comparten el mismo vestuario

A través de un comunicado de prensa, la UD Aspense ha denunciado discriminación por parte de la concejalía de Deportes a la hora de incluir al equipo juvenil en el cuadrante del uso de las instalaciones. Según el club “el próximo sábado a las 16 h. debuta en el anexo de Las Fuentes el equipo juvenil de la UD Aspense sin que la concejalía de Deportes lo haya incluido en el cuadrante de uso de instalaciones”.

Desde el Aspense indican que “el pasado mes de junio el club hizo pública la incorporación de este equipo, solicitando al área de deportes del Ayuntamiento un calendario transitorio de horario de instalaciones para el periodo estival que se ajustase a las necesidades de los diferentes clubes, teniendo presente que benjamines, infantiles, etc. no harían uso de las instalaciones, pero desde la concejalía de Deportes hicieron caso omiso a la solicitud”.

Tras esta falta de respuesta “el club decidió esperar a la reunión de coordinación del pasado 6 de Septiembre donde se establecería con el resto de clubes el reparto de instalaciones para comenzar la pretemporada, ya que el inicio de liga de la Segunda Regional juvenil arranca el primer fin de semana de octubre, pero de forma asombrosa y pese a que representantes del club indicaron el número de jugadores comprometidos y la inscripción de este equipo en FFCV, se volvió a discriminar al club dejando fuera del cuadrante a este equipo, instando a los representantes presentes a presentar más pruebas ya que dudaban de su puesta en marcha y se aseguró por parte del concejal la existencia de un horario alternativo de rápida aplicación en caso de que saliese”. En este sentido, el club asegura que la última noticia que tienen es “que el área de deportes del Ayuntamiento se reunirá de “urgencia” en un futuro cercano para ver opciones y no perjudicar a nadie”. Como consecuencia de estos hechos, el Aspense asegura que el equipo juvenil ha tenido que arrancar en el espacio del senior. “En un cuarto de campo del anexo, los miércoles y viernes durante las tres últimas semanas de septiembre, han tenido que preparar el inicio de liga, dando situaciones surrealistas con un vestuario con más de 50 jugadores, que recordaba al camarote de los Hermanos Marx”.

En cambio, la UD Aspense destaca que los responsables del Aspe Fútbol Club contactaron con ellos con tal de buscar una mejor situación de reparto de horario, “gesto que agradecemos”, añaden. “Se respeta que Chema García Payá tenga sus gustos, que no haya venido a ningún partido del Aspense o que el Diario As o Marca nos haya mencionado más que él, pero no se entiende que en su cargo de concejal haya estado ignorando mails, whatsapp o llamadas. Hasta se solicitó por registro tener una reunión con él, algo que sorprendió al propio funcionario del Ayuntamiento que selló la solicitud y que nos sugirió de forma informal que era mejor llamarle para quedar con él. Pero aún ha llegado a bloquear la cuenta del club en Twitter cuando se hacía pública la situación del juvenil”, explican desde el Aspense. Por parte del club esperan que este comunicado sirva para intentar mejorar las condiciones con el Ayuntamiento. “Que la concejalía de Deportes tenga la dignidad de dar un trato de igualitario”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba