AspeCultura y Fiestas - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Juventud lanza 18 actividades para el último trimestre del año

Una sesión de monólogos con TxabiFranquesa y el festival de bandas juveniles, ambas en el teatro Wagner, completan la programación

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha programado 18 actividades para el último trimestre del año 18 que se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud, a las que hay que añadir otras dos que se celebrarán en el teatro Wagner. En una de estas últimas, el 13 de octubre, a las 22 horas, TxabiFranquesa (Club de la Comedia, Comedy Central) ofrecerá una sesión de monólogos acompañado por Jaime Caravaca (Murcia Comedy Central) y Marco (Comedy Central). Las localidades, a 8 y 6 euros, ya se pueden adquirir en www.aspe.es, en taquilla los jueves de 19’30 a 21 horas, y dos horas antes del comienzo. Hay descuentos del 50 por ciento para los poseedores, entre otros, del carnet joven o la tarjeta universitaria. Más adelante, el 28 de octubre, tendrá lugar la vigesimoprimera edición del festival de bandas juveniles de música, que en esta ocasión cuenta como invitada con la banda de la Sociedad Musical La Amistad, de Villafranqueza (Alicante), bajo la dirección de Jorge Baeza. Por su parte la banda anfitriona y coorganizadora del evento, la juvenil Maestro Alcolea de Aspe, estará dirigida por Antonio Clavel.

Otra novedad destacada del trimestre será la convocatoria de un curso de monitor de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con cuota de inscripción de 50 euros, que se llevará a cabo los sábados entre noviembre y marzo de 2018, con un número de plazas limitado a 25 y la necesidad de tener cumplidos 18 años antes de llegar al periodo de prácticas. Constará de tres fases en las que los alumnos serán instruidos en actividades educativas, procesos grupales, técnicas y recursos de animación.

Entre las actividades despunta un taller de ilustración para niños de 8 a 12 años, que será impartido por elnotable dibujante e ilustrador aspense Miguel Ángel Díez, y un taller de maquillaje (social, de fiestas y fantasía), dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años, que desarrollará la doctora en Bellas Artes y licenciada en Historia del Arte Gema Carbonell. La programación se completa, entre otras, con convocatorias de baile moderno, globoflexia, magia, videoconsolas o teatro, reseñando un taller de sexualidad impartido por Cruz Roja para mayores de 15 años y sesiones de LanguajeCoffee para perder el miedo a hablar en un idioma extranjero. En casi todos los casos es necesaria la inscripción previa en la misma Casa de la Juventud o a través de casajuventud@ayto.aspe.espara participar. El concejal de Juventud, el socialista José Luis Martínez, ha señalado que “siendo consciente de la dificultad para llegar a todas las sensibilidades del colectivo juvenil, la programación está pensada para buscar la participación del mayor número posible de jóvenes, algo que se completa, ha remarcado, con mi total predisposición a escuchar sugerencias, proyectos e iniciativas porque la política juvenil la tienen que hacer los jóvenes y el Ayuntamiento debe saber atender y poner los medios”.

Por último, la concejalía que dirige José Luis Martínez trabaja en un proyecto de participación juvenil para alumnos de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, a llevar a cabo en coordinación con los centros que imparten estos niveles, cuya finalidad es detectar las inquietudes y propuestas del amplio colectivo juvenil y transformarlas en proyectos desde la concejalía de Juventud donde los jóvenes puedan verse plenamente identificados. Igualmente, el edil ha recordado que a finales de octubre se abre el plazo para participar en la decimonovena edición del premio provincial de narrativa breve, Géminis, cuya entrega de premios tendrá lugar en el teatro Wagner el próximo 2 de diciembre.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba