ComarcaElda

#Elda: Vuelve el taller Cocina de Mercado Jr.

Se trata de la tercera edición de este taller, que se desarrollará los días 21 y 28 de octubre en el Mercado Central y Mercado de San Francisco

La concejalía de Comercio, a través de la Agencia municipal para el Fomento de la Innovación Comercial (AFIC), ha preparado una nueva edición de los talleres de cocina sana para niños y niñas de 7 a 12 años, con platos preparados con los mejores productos frescos de la temporada otoño-invierno, un taller que va ya por su tercera edición y que cuenta con una gran acogida entre los usuarios a los mercados eldenses.

El objetivo, según indica el concejal Vicente Deltell, es “enseñar a los más pequeños a cocinar con alimentos naturales, que pueden encontrar en nuestros mercados”. Se trata de un taller completamente gratuito al que es necesario inscribirse, ya que cuenta con plazas limitadas aunque, según han explicado desde AFIC, “en caso de no contar con plazas se realiza una reserva para la próxima edición”.

En cada jornada, los más pequeños podrán elaborar menús saludables con productos adquiridos en las propias dependencias del Mercado Central y el Mercado de San Francisco. Al finalizar cada taller las niñas y niños participantes, además de poder llevar a casa los platos cocinados durante la actividad, recibirán un cuaderno con las fichas de las recetas elaboradas y un delantal personalizado con la imagen de la actividad, que podrán llevarse a casa como recuerdo. En esta ocasión, en consonancia con la época del año, los platos se cocinarán con productos frescos de la temporada otoño-invierno, y el 28 de octubre, en el último taller de esta edición, que se celebrará en el Mercado de San Francisco, los más pequeños cocinarán un menú «terrorífico» con motivo de la fiesta de Halloween.

FECHAS DE CELEBRACIÓN:

-Mercado Central, Sábado 7 y Sábado 14 de octubre en horario de 10,30 a 11,30 y de 12,00 a 13,00 horas

-Mercado de San Francisco, Sábado 21 y Sábado 28 de octubre de 10,30 a 11,30 y de 12,00 a 13,00 horas

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba