AspeEventos - AspePolítica - Aspe

#Aspe: María José Villa: “Mis retos como alcaldesa son el nuevo Centro de Salud, la biblioteca de la Coca y los caminos rurales”

Ximo Puig no asistirá al pleno de cambio de alcaldía pero sí Toni Such, Director General de Administración Local, y Carlos González, alcalde de Elche

María José Villa, candidata a la alcaldía de Aspe en sustitución de Antonio Puerto como resultado del pacto firmado entre PSOE e IU en 2015, ha explicado en Radio Aspe cómo se va a desarrollar el doble pleno de este sábado a mediodía. En primer lugar habrá un pleno a las 12 h. de toma de razón de la dimisión de Antonio Puerto como alcalde. Después a las 12.30 h. se celebrará el pleno de elección de la nueva alcaldesa. “Es la misma fórmula que se emplea en el nombramiento de cualquier alcalde, en la composición de una nueva corporación o en la sustitución de un alcalde que renuncia. En una junta de portavoces tenemos que ver cómo se realizan las intervenciones de los distintos partidos políticos pero seguramente se dejarán para el pleno de investidura”.

Villa ha adelantado las ideas que quiere expresar en su intervención del sábado. “Quiero manifestar mi agradecimiento a la labor realizada por el equipo de gobierno, ha sido una suerte poder hacer un pacto de izquierdas que ha dado progreso al pueblo”.  En cuanto a su actuación como alcaldesa hasta las próximas elecciones “hay tres retos muy importantes de aquí a final de la legislatura: el nuevo Centro de Salud, ver acabada la biblioteca de Nía Coca y resolver el grave problema de los caminos rurales. También hay que ir preparando el futuro de Aspe con un Plan General que necesita de una gran participación ciudadana”.

Finalmente, a elección de la socialista María José Villa no contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, pero sí de Toni Such, Director General de Administración Local, además de diputados autonómicos y provinciales. También ha confirmado su presencia Carlos González, alcalde de Elche.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más
Botón volver arriba