AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Actividades para pequeños y mayores en la VI Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente

Durante toda la mañana del sábado habrá talleres de reciclaje, meteorología, arqueología, astronomía, almuerzo solidario y juegos

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente, Agricultura, Cultura, Educación y Servicios y en colaboración con la Sociedad Española de Óptica, el Colegio de Geógrafos, el Centro de Investigación y Divulgación de Astronomía del Mediterráneo (CIDAM), Asociación Eco Huertos la Horna, Asociación Cinco Ojos y Carduelis, el CSIC y la fundación de la Obra Social de La Caixa, ha organizado numerosas actividades con motivo de la celebración de la VI Feria de las Ciencias y el Medio Ambiente. Este próximo sábado 28 de octubre se celebrará la actividad central. De diez de la mañana a dos del mediodía, en el parque Doctor Calatayud tendrán lugar talleres, charlas y juegos para pequeños y mayores, entre los que destacan: “Reciclaje en tu municipio”, “Arqueología con un taller de talla de sílex, como lo hacían nuestros antepasados”, el Ciclo del agua, talleres de Astronomía en el que se podrá observar el cielo nocturno de Australia, física y química, a cargo del Museo de la Ciencia de la Vega Baja del Segura.

También tendrá lugar la tradicional Feria de Semillas que se incorpora a la Feria de la Ciencia, gracias a la colaboración de la Asociación de los Huertos Ecológicos y la Concejalía de Agricultura, en la que se efectuarán intercambio de semillas y de productos ecológicos.  Todas estas actividades estarán amenizadas con música e hinchables para los niños, para dotar al evento de una nota festiva. El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, destaca que “este Mes de la Ciencia y la Naturaleza, que cumple su sexta edición, tiene como objetivo acercar la naturaleza y la divulgación científica para todos los ciudadanos.

Durante las últimas semanas ya se han realizado jornadas de anillamiento con motivo del Día Mundial de las Aves, salidas guiadas al Paraje Natural Municipal de Los Aljezares para conocer nuestro pasado en los yacimientos paleolíticos del mismo, así como charlas y talleres de divulgación científica gracias a la colaboración del CSIC y de su programa Ciudad Ciencia en la que Aspe toma parte”. El edil de Izquierda Unida resalta que “este año hemos ampliado el número de actividades para la jornada de este próximo sábado y tanto niños como padres y madres pueden pasar una mañana muy divertida en el parque Doctor Calatayud, a la vez que adquieren conocimientos sobre el mundo de las ciencias”

Ver más
Botón volver arriba