AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 2.572 euros de la Diputación para esterilizar gatos

La colaboración de los vecinos permite el censo y alimentación de las colonias existentes

El proyecto que viene desarrollando el Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Sanidad, de esterilización de colonias urbanas de gatos ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Alicante de 2.572,74 euros correspondiente a la convocatoria realizada por éste organismo durante el presente año. Hasta el momento, según comenta la concejala de sanidad, Yolanda Moreno, “se han podido hacer 56 esterilizaciones este año, 32 machos y 24 hembras, que permitirán controlar las colonias urbanas de gatos considerablemente, evitando situaciones de conflicto entre los vecinos y los animales”.

En la actualidad, el censo registrado en la población es de 580 ejemplares, tanto en el casco urbano como en la periferia, si bien posiblemente quede alguna zona sin contabilizar. El trabajo del censo y colaboración en la esterilización es posible gracias a la colaboración desinteresada de la asociación Proyecto C.E.S., que lleva dos años registrada como asociación y permite una coordinación de las personas voluntarias que quieren participar en el cuidado de los felinos. Por otro lado, Yolanda Moreno indicó que “el pasado mes de septiembre se impartió un curso sobre alimentación de las colonias urbanas de gatos e información sobre la propia asociación Proyecto C.E.S., que contó con 27 personas y obtuvieron la acreditación para realizar de forma controlada la alimentación y control de las colonias”.

Durante este mes de noviembre, según los datos que se disponen desde la concejalía de sanidad, se ha realizado prácticamente la esterilización del 50 % de los gatos censados que no tienen dueño, con fondos de la Diputación, el Ayuntamiento y la asociación.

Ver más
Botón volver arriba