ComarcaPinoso

#Pinoso contratará a 8 personas durante seis meses a través del SERVEF

El Ayuntamiento de Pinoso contratará a un total de 8 personas de Pinoso desempleadas que, durante seis meses y a jornada completa, trabajarán como peones forestales en diferentes espacios naturales y públicos del término municipal. La tramitación de dos ayudas diferentes del SERVEF, han permitido la inclusión del consistorio en los programas de subvenciones de Iniciativa Social EMCORP y EMCORD 2017, consiguiendo un total de 57.906 euros para la contratación de personas en situación de desempleo.

Dentro del Programa de subvenciones iniciativa social, destinadas a la contratación de personas en situación de desempleo de larga duración por corporaciones locales de la Comunitat Valenciana, EMCORD 2017, se contratará a 5 personas con cargo a los 35.647 euros obtenidos. En el EMCORP, Programa de subvenciones iniciativa social, destinado a la contratación de personas desempleadas de, al menos, 30 años de edad en colaboración con las corporaciones locales para la realización de obras o servicios de interés general, la subvención obtenida asciende a 22.259 euros y permitirá contratar a 3 peones forestales.

Para el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, “la buena gestión que realiza este ayuntamiento en la tramitación de este tipo de subvenciones, hace que cada año podamos contratar a personas en situación de desempleo durante varios meses”. En este sentido, el primer edil resalta que este año el ayuntamiento habrá contratado a un total de 9 personas a través de programas de empleo, todas de Pinoso y a tiempo completo, “lo que siempre es una buena noticia, porque, además de dar trabajo a personas que lo necesitan, contribuimos a su formación y las tareas que desarrollan redundan en la mejora de la atención al ciudadano y de nuestros espacios naturales”.  Responsables del Área de Medio Ambiente iniciarán a finales de este mes el proceso selectivo entre los candidatos preseleccionados por el SERVEF que cumplen los requisitos de cada uno de los programas de empleo.

Los trabajos que llevarán a cabo durante los seis meses de contrato se centrarán en el mantenimiento y eliminación de residuos de espacios naturales como el humedal del Prado-Rodriguillo, Aula de la Naturaleza y el bosque mediterráneo del polígono El Cabezo. Asimismo, desarrollarán tareas de apoyo en jardines y reforzarán los trabajos de restauración paisajística en el primer tramo del cauce Rodriguillo-Tejera.  Recordar que desde el pasado mes de agosto el Área de Medio Ambiente cuenta con una técnica en gestión administrativa contratada a través del EMCUJU, un programa de subvenciones destinadas a la contratación de personas jóvenes cualificadas por las entidades locales dentro del plan de ayudas del Fondo Social Europeo. La joven pinosera, contratada en prácticas por plazo de un año, realiza tareas administrativas, de información ambiental y de atención al ciudadano

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba