AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 55.000 euros para las entidades deportivas locales

El Aspe Fútbol Club, con 10.000 euros, es la entidad con más puntos conseguidos, encabezando el reparto de las veintiuna asociaciones deportivas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe, que dirige el edil de Izquierda Unida Chema García Payá, ha repartido 55.000 euros en subvenciones entre las entidades deportivas de la localidad, para la anualidad 2017. Una temporada más, se ha seguido el sistema de distribución establecido en la ordenanza municipal de subvenciones del Ayuntamiento, y se ha decidido el reparto por el Consejo Municipal de Deportes después de un laborioso proceso de baremación, en el que se tienen en cuenta el número y el tipo de licencias federadas de cada club, los kilómetros recorridos por cada uno de sus deportistas y también otras actividades organizadas o en las que participan las asociaciones, al margen de sus competiciones federadas habituales.

El Aspe Fútbol Club, con 10.000 euros, es la entidad con más puntos conseguidos, encabezando el reparto de las veintiuna asociaciones deportivas que participan este año. Le siguen el Aspe Fútbol Sala S&C Publicidad y el Club de Fútbol La Coca, con 8.000 y 6.000 euros, respectivamente. El Baloncesto Aspe ha obtenido 5.000, y cerca de 3.400 el club de personas con discapacidad, EmpleoAspe.disc. Triaspe y Bádminton han sumado puntos por valor de 3.000 euros, mientras que el Club Gimnasia Rítmica Kayma y la nueva entidad femenina del Atlético de Aspe se sitúan por encima de los 2.000. Los clubes de Tenis de Mesa, Petanca, Taekwondo y de Hípica el Desierto han conseguido una ayuda de en torno a los 1.500 euros. Cerca de estas cantidades, con 1.000 euros, están esta temporada el Club de Ajedrez, la Unión Deportiva Aspense y el Club de Colombicultura El Nido.

En su primer año de funcionamiento, el Club Natación Aquarium Aspe percibirá una ayuda de cerca de 900 euros y el PAMM Pádel de 550. Cierran la lista de esta anualidad el Atletismo Aspis, el Grup d’Esplai Tenis y el Club Ciclismo La Pájara, con subvenciones entre 360 y 700 euros.

Ver más
Botón volver arriba