AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Policía Local de Aspe lleva la educación vial a las aulas

La Concejalía de Seguridad y Tráfico organiza charlas de educación vial, explica las funciones de la policía y la manera de acceder entre los escolares

La Concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Aspe, junto a la Policía Local, está llevando a cabo charlas de educación vial en los centros escolares de la población, en la que se explican la normas y, a su vez, las funciones de la policía y cómo se puede acceder a este cuerpo.

Durante la semana pasada, los niños de los colegios La Serranica y Doctor Calatayud y de la guardería Los Nanos están recibiendo pautas de comportamiento, a la vez que pueden comprobar in situ los coches y las motocicletas que utilizan los agentes, incluso subirse en ellos.   Según explica el concejal del área, Chema García Payá, “este tipo de charlas se hacían antes de forma puntual, pero, ahora, lo estamos haciendo de forma continuada. Son los propios colegios e institutos los que no lo han pedido y el inspector Bernal y el agente Carbonell están acudiendo a los centros escolares de forma voluntaria”.

El edil de Izquierda Unida señala que “esta semana van a acudir al colegio Perpetuo Socorro y la intención es poder estar presentes en todos los centros escolares de Aspe antes de final de año. Si no se pudiera, continuaremos a principio de 2018”.  Chema García Payá destaca que “los niños pasan un rato divertido a la vez que aprenden. Este tipo de charlas son muy positivas porque desde pequeños conocen y practican las normas de tráfico”.

Ver más
Botón volver arriba