AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Apenas 3 litros por metro cuadrado en Aspe después de un mes sin lluvia

Las lluvias de ponientes suelen ser escasas y variables, como ha ocurrido este miércoles por la mañana en el Valle de las Uvas

La esperada lluvia de este miércoles ha arrojado una cifra escasa de entre 2,7 y 3 litros por metro cuadrado según los observatorios pluviométricos de  Aspe: Clesiusman y Aspemeteo. Según informan los observatorios se trata de una cifra normal al llegar las nubes de poniente, ya que desde esta dirección suele ser escasa y variable. De esta forma el otoño de 2017 sigue siendo mucho más seco de lo habitual, un periodo que suele ser de importantes lluvias en el Valle de las Uvas pero que este año confirma una situación de sequía ya que no ha llovido desde hace un mes, concretamente desde la lluvia del 18 de octubre cuando se recogieron 13,8 litros por metro cuadrado en apenas cinco minutos, lo que supuso una intensidad de 154 mm/m2 por hora. Mientras que el viernes 15 de septiembre se contabilizaron 34 l/m2 en un episodio en el que se llegó a alcanzar una intensidad máxima registrada de 280 litros por hora.

Por otra parte, a partir de mañana jueves no se esperan precipitaciones, pero sí una notable bajada de las temperaturas en toda la provincia de Alicante.

 

Ver más
Botón volver arriba