AspePolítica - Aspe

#Aspe: La alcaldesa invita a Ximo Puig a las fiestas patronales de 2018

El presidente del Consell valenciano se compromete a estudiar que la Generalitat se encargue de la ambulancia SVB las 24 horas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado este martes la localidad de Aspe por segunda vez desde que preside el Consell. Puig se ha reunido con la alcaldesa, la también socialista María José Villa, y con los portavoces municipales (Antonio Puerto de IU, José Luis Martínez de PSOE, Sergio Puerto de PP y Paco Martínez de VESPA). La reunión ha transcurrido en el despacho de Alcaldía y en ella, los representantes municipales han reclamado al President la construcción del Centro de Salud, la conclusión de la biblioteca de la Nía Coca, agua para la agricultura de la uva de mesa y que la Generalitat se haga responsable de la ambulancia de Aspe y los Hondones durante las 24 horas del día. Posteriormente, la alcaldesa le ha hecho entrega de una caja de uva como obsequio del producto estrella de la agricultura de la comarca. A continuación ha visitado la empresa Insa Turbo, la mayor planta europea de fabricación y reciclaje de neumáticos.

Tras el encuentro en el Ayuntamiento, Puig ha declarado que “ha habido reivindicaciones por los representantes municipales porque es su obligación, la obligación nuestra es dar respuesta a esas reivindicaciones. En estos dos años hemos trabajado en proyectos ambiciosos. El presupuesto de la Generalitat Valenciana del año que viene va a traer la inversión más importante en vivienda social en Aspe. También va a ser positivo hacer el Centro de Salud y continuar las obras del postrasvase. Hay temas pendientes como la ambulancia, vamos a ver cómo resolvemos la asistencia durante las 24 horas del día”.

Sobre la política local, Aspe vuelve a estar gobernada por un socialista, María José Villa, pero en una situación en la que el PSOE aspense está dirigido por una gestora. Sobre la elección de un nuevo Secretario General Local, Puig ha explicado que “yo estoy aquí en mi condición de Presidente de la Generalitat, no en condición de Secretario General del PSPV, pero espero que ahora, cuando transcurran los procesos electivos de nuestro partido (este fin de semana está el Congreso Provincial, después los comarcales y los locales), se solucionen los problemas ejerciendo la democracia interna. Pero tanto el PSOE como el resto de partidos deben pensar en los intereses de los ciudadanos: mirarse menos al ombligo y mirar más a la sociedad”.

Tras la visita de Puig, la alcaldesa, María José Villa, ha explicado a Radio Aspe que en el encuentro “hemos agradecido el apoyo de la Generalitat al Ayuntamiento y al pueblo de Aspe, resolviendo problemas como el suelo del Centro de Salud o comprometiéndose a la construcción de la biblioteca de la Coca lo más rápido posible. También por la construcción de 42 viviendas para el alquiler social. Vamos a ser el único pueblo de la provincia de Alicante con esta opción para vecinos sin recursos. En cuanto a la ambulancia es bastante difícil que la Generalitat se haga con la gestión de las 24 horas, pero hemos confirmado que el próximo verano habrá ambulancia SVB y no se trasladará a Elche como hace dos veranos. Además hemos aprovechado la reunión para invitar a Ximo Puig a participar en las fiestas patronales de 2018”.

 

Ver más
Botón volver arriba