AspePolítica - Aspe

#Aspe: La Oficina Parlamentaria asiste a 73 ciudadanos sobre asuntos sociales y sanitarios

La Oficina que dirige el diputado aspense, David Cerdán, atendió temas de industria, agricultura, pensiones y a los familiares de un caso grave de violencia machista

La Oficina Parlamentaria que el PSPV-PSOE dispone en la localidad de Aspe para toda la comarca, dirigida por David Cerdán, atendió en 2017 a un total de 73 ciudadanos, un cantidad inferior al del pasado ejercicio, pero en el que se han tramitado “cuestiones muchos más complejas”, según señaló el diputado socialista aspense. Los temas que mayores consultas han generado siguen siendo las relativas a servicios sociales, fundamentalmente aplicación de la Ley de Dependencia; y muchas cuestiones de materia sanitaria.  “Además hemos seguido ayudando a personas y colectivos en materia de industria y agricultura de nuestra comarca, cuando existían dudas en cuanto a procedimientos administrativos o para la solicitud de ayudas o subvenciones”, comentó Cerdán. Según el diputado socialista, “es verdad que han quedado muchas cuestiones de cierto calado que no hemos podido desatascar o resolver, no somos infalibles, pero estamos demostrando que la política puede hacerse con los pies en la tierra, a pie de calle y como verdadero servicio ciudadano, muy al modo anglosajón de diputado de zona”.

Entre otras cuestiones es preocupante como siguen existiendo casos incomprensibles de embargos hipotecarios, problemas en la matriculación de menores que requieren centros especiales y atenciones personalizadas, así como tramitaciones relativas a extranjería que siguen siendo muy complejas. En todas ellas, la Oficina Parlamentaria ha ofrecido su apoyo al ciudadano.  Entre los últimos casos atendidos se encuentra un asunto grave por cuestión de violencia de género. “Estamos muy preocupados por este asunto que parece no tener fin a pesar de las campañas de concienciación, de los medios legislativos, policiales y sociales que se han puesto en defensa de la mujer. Tenemos la deuda de seguir luchando contra el machismo social que aún impera; y cuando se producen actos de este tipo estar próximos a las víctimas para que sientan que quien debe estar sólo es el maltratador, el machista”, apuntó Cerdán.

En materia de agua, la actuación más importante fue el impulso y acompañamiento a los regantes de nuestra zona que permitió desbloquear el último tramo del postrasvase Júcar-Vinalopó en su margen derecha, y evitar alguna cuestión en la planificación que hubiera podido suponer algún perjuicio a los regantes de la localidad de Aspe.  La Oficina Parlamentaria atiende personalmente todos los casos, y tiene como forma de contacto el correo del diputado socialista, David Cerdán, dcerdan@corts.es, aunque físicamente se encuentra en la Casa del Pueblo, sede del PSPV-PSOE, en la localidad de Aspe.

 

Ver más
Botón volver arriba