AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El PP responsabiliza a Seguridad del «caos circulatorio» por el cambio de aparcamientos

Para el PP, la improvisación desde la que se gestiona el área de Policía impide prestar una correcta atención ante cualquier eventualidad

El PP de Aspe ha responsabilizado a la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de los problemas de tráfico que se han generado esta semana con el cambio semestral de aparcamientos de algunas calles de Aspe. Para el PP, el cambio semestral de estacionamientos siempre ha generado dificultades durante las primeras horas de su entrada en funcionamiento, dificultades que, normalmente, desde el Ayuntamiento se han intentado minimizar mediante la información en las fechas previas o poniendo los medios necesarios para que los problemas surgidos a lo largo de la jornada sean resueltos a la mayor brevedad posible. Pero en esta ocasión, esos problemas, en principio normales y provocados principalmente por el descuido de algunos vecinos a la hora de estacionar,  han ido mucho más allá de lo soportable por los vecinos y han convertido algunos puntos del municipio en un auténtico caos durante los pasados días 15, 16 e incluso parte del 17, según han denunciado los Populares.

Para el PP, al hecho de que durante los días previos ningún aviso haya sido publicado ni en las distintas redes sociales con las que cuenta el Ayuntamiento, ni en la App del mismo ni a través de los medios de comunicación locales (algo que sí se suele realizar cuando se prevé un corte de suministro eléctrico o de agua) se suma la circunstancia, por desgracia ya repetida en otras ocasiones, de la escasa dotación policial disponible en esos momentos para atender cualquier tipo de complicación en una población que supera los 20.000 habitantes. Y es que según los Populares, “el aluvión de llamadas de vecinos el pasado lunes a las dependencias de la Policía Local mostrando sus quejas al verse atrapados en calles en las que algunos conductores no habían cambiado de lado su vehículo previamente estacionado recibían la misma y frustrante respuesta; ‘sólo hay una patrulla disponible, se acercarán en cuanto les sea posible’. Esta circunstancia, el que sólo haya una patrulla disponible en un día en el que es sabido por todos que se generan multitud de problemas de circulación, supone que sólo dos policías se encontraban de servicio en la calle más el encargado del retén”.

En opinión del Partido Popular, sólo desde la improvisación, despreocupación y absoluta falta de organización se explica esta circunstancia cuando se sabe que estas jornadas son de por sí problemáticas. “Vuelve a ponerse de manifiesto, aseguran, el deficiente funcionamiento de un área esencial para la seguridad y el bienestar de los vecinos del que responsabilizan directamente tanto a la “tozudez” de los Concejales de Seguridad y Personal, Chema García Payá y J. Vicente Pérez junto con el anterior Alcalde Antonio Puerto, por su negativa a buscar soluciones negociadas con respecto a las jornadas y turnos de la plantilla de la Policía Local durante los últimos años, como a la pasividad mostrada por el momento por Mª José Villa durante estos tres meses que lleva como Alcaldesa”.

El Portavoz Popular, Sergio Puerto ha manifestado a este respecto que “por desgracia, en algo en apariencia sin importancia, se vuelve a poner de manifiesto lo que en otras ocasiones hemos denunciado. La Policía funciona a golpe de improvisación lo que repercute en malestar para los agentes al no tener claros sus turnos y deficiente servicio para la población. Esta improvisación no tiene peores consecuencias porque no sucede ningún hecho de gravedad y porque los agentes son los que verdaderamente están sacando las castañas del fuego en un momento de total desgobierno del área, con un intendente ausente ya más de un mes y un Concejal que parece estar conforme con la desastrosa gestión que está realizando. La Alcaldesa debe de tomar cartas en el asunto ya, y así se lo trasladé en una reunión que para hablar de distintos temas mantuvimos la semana pasada”.

Ver más
Botón volver arriba