AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Aquarium Aspe organiza su primera competición oficial en Liga Promesas

Será este domingo, 28 de enero, en la Piscina Municipal Tomás Martínez, dentro de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana

El Club Natación Aquarium Aspe organiza este fin de semana la primera competición de su corta e intensa historia. Será en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios, con motivo de la segunda jornada de la temporada de la Liga Promesas de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, que se celebrará en el recinto cubierto aspense el próximo domingo, 28 de enero.

Esta joven entidad deportiva de la localidad se fundó en mayo de 2016, y desde entonces no ha hecho más que crecer. A su escuela de nadadores y competidores federados que llevan el nombre de Aspe cada semana por toda la geografía provincial, suma ahora la organización de un evento oficial autonómico, en colaboración con la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

La Liga de categoría alevín y benjamín reunirá a los mejores competidores de nueve a doce años de edad de los clubes de natación Eldense, Sax, Villena, Alcoy, Monóvar, Tenis Elche, La Nucía, Ilicitano y, como no, el Aquarium Aspe. Las pruebas darán comienzo a las diez de la mañana, y la sesión tendrá una duración total máxima de tres horas, según el reglamento de la Federación autonómica. La fórmula de competición será mediante series contrareloj, según la marca acreditada por cada uno de los nadadores. La entrada para los espectadores al evento competición será gratuita, limitada al aforo de la grada instalada para la ocasión en la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios.

Ver más
Botón volver arriba