AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Encendido de la Cruz Cuaresmal

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades procede este miércoles al encendido de la “Cruz Cuaresmal” en la Santa Cruz de Aspe

Este miércoles 14 de febrero se va a proceder al encendido de la Cruz Cuaresmal, ubicada en el paraje de la Santa Cruz. A las 9 de la noche, la comitiva partirá de la sede de la Junta, sita en la calle Severo Ochoa 3, acompañados por la Unión de Bandas de Cornetas y Tambores de Aspe. Posteriormente, la comitiva se detendrá en la Basílica Ntra. Sra. del Socorro y en el Templo del Buen Pastor para recoger a los párrocos. Situados a los pies de la Cruz, se procederá a su encendido y a la interpretación de la Marcha Real. La Cruz permanecerá encendida hasta el Domingo de Pascua y dada su ubicación se puede divisar desde las diferentes poblaciones de nuestro valle.

Para esta misma semana también está previsto que el viernes 16 de febrero se realice un ensayo de la tamborada y pasacalles de Cuaresma, que discurrirá por las calles del casco antiguo y terminará en la Plaza Mayor. Asimismo hay programada una charla formativa a las 20.30h,  en los salones parroquiales “Nuestra Casa”,  con el tema “La labor social en la Cofradías”. También se puede visitar en el hall del Ayuntamiento la exposición conmemorativa de los carteles anunciadores de la Semana Santa, al cumplirse XXV aniversario de la difusión del primer cartel.

Ver más
Botón volver arriba