AspePolítica - Aspe

#Aspe: David Cerdán confirma su candidatura a la Secretaría General del PSOE en Aspe

Tras la asamblea de elección de la Secretaría General de la comarca, le toca el turno durante las próximas semanas a las asambleas locales para elegir a los nuevos dirigentes

El diputado autonómico socialista, David Cerdán, ha confirmado su candidatura para ser Secretario General del PSOE en la localidad de Aspe. Tras la asamblea de elección de la Secretaría General de la comarca, le toca el turno durante las próximas semanas a las asambleas locales para elegir a los nuevos dirigentes de los partidos en el ámbito municipal. En Aspe, David Cerdán ha confirmado que se va a presentar para ser Secretario Local del PSPV-PSOE. “En el diagnóstico que hemos hecho un grupo de militantes hemos pensado que al PSOE de Aspe le hace falta un impulso para que vuelva a ser lo que fue. Con la situación que está viviendo mi partido en Aspe, presentarme como candidato es un acto de responsabilidad”. Sin embargo, Cerdán considera que “la estructura de poder que hay en este momento en Aspe es muy difícil de vencer”.

El diputado autonómico considera necesario superar la fase actual en la que “el PSOE de Aspe es la tercera fuerza política y en las últimas elecciones municipales perdió un 40% de los votos. Si no hay un partido fuerte, las próximas elecciones van a estar muy complicadas”, asegura Cerdán.  Sobre el modelo de partido que propone para afrontar las próximas elecciones, asegura que “defendemos un modelo con una ejecutiva política, que sea crítica y aporte reflexiones y debates, no que esté al servicio del Secretario General de turno, que no sea un adorno en el que dos o tres personas lo decidan todo en una mesa camilla”.  El objetivo final es “seguir siendo el partido que ha cambiado el municipio. Con la globalización, cada día en Aspe hay menos empleo y menos futuro, por lo que hay que diseñar un plan de futuro para tener más industria, industria tecnológica, y recuperar la agricultura”.

 

Ver más
Botón volver arriba