ComarcaEldaSucesos Comarca

#Elda: Rescatan a una mujer atrapada por una puerta de hierro por el viento

La Policía Local de Elda realiza 19 intervenciones este fin de semana como consecuencia del viento que alcanzó ráfagas de 90 Km/h

La Policía Local de Elda ha dado a conocer las intervenciones realizadas el este fin de semana en Elda como consecuencia del fuerte viento que llegó a alcanzar ráfagas de hasta 90 km/hora. En total han sido 19 intervenciones. Entre lo más destacado de las actuaciones se encuentra el rescate de de una persona atrapada por la caída de una puerta de hierro en una instalación deportiva privada del polígono Finca Lacy, a primera hora de la tarde del pasado sábado. Además de la policía, también intervinieron los Bomberos ya que la caída de la puerta le atrapó una pierna y sufrió un fuerte golpe en la columna, por lo que igualmente participaron una ambulancia SAMU y otra de  Soporte Vital Básico que fue la encargada de trasladar a la accidentada al Hospital de Elda.

En la madrugada del sábado al domingo, la Policía Local intervino en la caída de una palmera en la confluencia de la calle Jardines con la avenida de Chapí, que además de provocar daños arrancó una caja de registro del control semafórico de este cruce dejando sin servicio la regulación. La Policía avisó a la empresa que hoy lunes sigue trabajando para restablecer la normalidad, así como a la empresa Fobesa para que limpiara la zona.

También de madrugada se intervino en el desprendimiento de la cubierta de chapa de la parroquia de San José Obrero, con intervención igualmente de los Bomberos que debido al fuerte viento decidieron asegurar con tirantes los puntos que pudieran tener riesgo y ya por la mañana, una vez las condiciones meteorológicas fueron más favorables, se procedió a sanear todo el tejado y eliminar elementos que pudieran caer a la vía pública. Estos incidentes no afectaron a interior del templo y las actividades religiosas previstas se desarrollaron con normalidad. Señalar también que se produjo la caída de dos pinos en el colegio público Antonio Machado.

En total, la Policía Local  ha realizado más de medio centenar de intervenciones, teniendo en cuenta que sus patrullas también han estado como habitualmente en el servicio de mercados, en el Mercado Goyesco hasta que se decidió su suspensión, sí como en los traslados y procesiones de la Semana Santa.

Etiquetas
error:
Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker