AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Los programas acuáticos escolares vuelven a la piscina municipal

Los colegios Virgen de las Nieves y Vistahermosa empiezan esta semana sus unidades didácticas de natación

Dos colegios de Aspe, en colaboración con la Concejalía de Deportes, acudirán este trimestre a la Piscina Municipal Tomás Martínez Urios para iniciar a sus alumnos en la práctica de la natación. Por un lado, el colegio Vistahermosa retoma el próximo viernes el Programa Aqua, destinado por tercer año consecutivo a su alumnado de Primaria. Se trata de una unidad didáctica de natación, dentro de la asignatura de Educación Física, que se desarrollará en la piscina cubierta aspense durante los meses de abril y mayo de 2018.

Por otro lado, también durante los próximos dos meses, el colegio Virgen de las Nieves acabará el curso escolar con sus alumnos de tercero y cuarto de la ESO practicando actividades acuáticas en las clases de Educación Física. Este centro educativo realizará sus sesiones los martes y miércoles por las tardes, en horario de tres a cinco, mientras que el Vistahermosa lo hará por las mañanas, alternando los días de la semana entre las once y media y la una del mediodía.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá “con el apoyo del Ayuntamiento de Aspe, cerca de cuatrocientos alumnos de la localidad tienen la oportunidad de completar su formación académica y personal en las instalaciones acuáticas municipales. Ojalá el resto de centros educativos siguieran esta línea de trabajo para que podamos continuar fomentando de la manera más amplia posible el deporte en edad escolar, ya que es uno de los pilares primordiales para este equipo de gobierno”.

 

Ver más
Botón volver arriba