NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Ciudadanos presenta su Plan de Accesibilidad a asociaciones de personas con movilidad reducida

Juan Ramón Sabater pide que los afectados “tengan voz y voto en la elaboración de una nueva normativa que garantice una ciudad sin barreras”

La Agrupación Local de Ciudadanos en Novelda se ha reunido con representantes de asociaciones de personas con movilidad reducida de Novelda para presentarles su Plan sobre Accesibilidad y Movilidad Reducida y escuchar sus propuestas. El coordinador local de Cs, Juan Ramón Sabater, ha anunciado que se ha presentado el plan al Ayuntamiento “para pedir que se lleve a cabo una política más inclusiva y participativa con el objetivo de integrar a todas las personas y prestar especial atención a aquellos que tengan dificultades para desplazarse. Ellos deben tener voz y voto en el proceso de confección de la ordenanza que esperamos salga adelante con el consenso político y social”.

Sabater ha lamentado que “en Novelda dispongamos de una ordenanza para otorgar tarjetas de aparcamiento a personas con movilidad o visibilidad reducida que a todas luces insuficiente”. El coordinador local ha subrayado que “necesitamos regular en todos los aspectos que afecten a la accesibilidad como la adaptación de infraestructuras, edificios públicos y servicios municipales, fomentar actuaciones que promuevan la inclusión, regular la tenencia de animales guía o facilitar medios de transporte adecuados. El objetivo: una ciudad sinbarreras”.

La propuesta presentada por Cs reclama además “el cumplimiento de la Constitución y las normas derivadas de la misma en cuanto a lalibertad y la igualdad del individuo y la obligación de los poderes públicos de prestar atención especializada y amparo a las personas con discapacidad que lo requieran”, ha apuntado Juan Ramón Sabater. El coordinador local ha estado acompañado por el diputado autonómico Toni Woodward, el portavoz de Cs en Elche, David Caballero, y otros representantes de Ciudadanos que han explicado la postura de la formación en la defensa de la accesibilidad y la movilidad y han participado en el recorrido realizado por la ciudad con asociaciones locales y en la posterior reunión celebrada en el Casino de Novelda.

Ver más
Botón volver arriba