Comarca

#Comarca: David Cerdán denuncia que el PP paralizó el trasvase Júcar-Vinalopó el día de la moción de censura a Rajoy

Para el diputado autonómico, la decisión última del Gobierno rompe un modelo de desembalse que se venía repitiendo desde hace seis años

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, David Cerdán, acusó hoy al PP y al ex gobierno de Mariano Rajoy de “deslealtad y juego sucio” contra la provincia de Alicante, y en concreto con los agricultores de las comarcas del Vinalopó y los regantes de Elche. El desembalse de 6 hectómetros cúbicos previsto desde el trasvase Júcar-Vinalopó para este verano se paralizó el pasado viernes, rompiendo un esquema de trabajo vigente desde hace seis años y que ha posibilitado cinco riegos de socorro, vitales para los municipales de Aspe y Elche, que no cuentan con otros aportes de agua.

Es increíble que después de seis años se tome una decisión que se haga pública el pasado viernes, horas antes de consumar la moción de censura y el cese de Mariano Rajoy como presidente. Esto no puede ser casualidad, sino un claro gesto de mala fe, de cómo se utiliza a los ciudadanos para hacer política de la peor, de la más sucia, secuestrando los intereses de sectores completos”, acusó el portavoz socialista en materia de Medio Ambiente en las Cortes Valencianas.

Cerdán recordó que los regantes del Medio Vinalopó y de Elche se encuentran en una situación de absoluto desamparo, puesto que “el Gobierno de Rajoy se ha marchado cerrando un grifo básico, el trasvase Júcar-Vinalopó, justo cuando no hay gobierno todavía nombrado al completo que pueda revertir esta situación”. Desde su punto de vista, este tipo de comportamiento “son los que hace que la gente dude del valor de la política, del valor  de los políticos. Creo que estemos donde estemos, nuestra misión es trabajar para los demás, no por venganza o por intereses partidistas”. El diputado socialista señaló que el actual Gobierno de España de Pedro Sánchez ya conoce la actual situación y se mostró convencido que con los primeros nombramientos del segundo escalafón del gobierno central se corregirá esta situación antes de los peores meses de agosto.

 

Ver más
Botón volver arriba