AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La mejor “Carmen” del mundo ofrece una Gala Lírica en el Wagner

Concierto de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrero en Aspe a beneficio de Cáritas de la basílica Nuestra Señora del Socorro

La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera ofrece el sábado 21 de julio, a las 20.30h, una Gala Lírica en el Teatro Wagner que irá destinada a beneficio de la labor social de la basílica Nuestra Señora del Socorro, en concreto al trabajo que realiza Cáritas de la basílica.

Nancy  Herrera es una cantante española, nacida en Caracas (Venezuela), de padres canarios. Según ha explicado en Radio Aspe Vicente Díez Urios, promotor de la Gala, “es alumna de Plácido Domingo, una de las mejores mezzosoprano del mundo. Es la principal artistas del Metropolitan de Nueva York, ha cantado en el Lincoln Center y en la Royal Opera House de Londres. Además el año pasado obtuvo el premio a la mejor “Carmen” del mundo”.

Por su parte, don José Manuel Bascuñana, vicario de la basílica Nuestra Señora del Socorro, ha destacado el carácter social de recital. “Los beneficios de la Gala van a destinarse a labores sociales. Hay que recordar que Cáritas atiende a más de cien personas en Aspe, por eso es importante colaborar con esta entidad”. Además, Bascuñana aseguraba que con este concierto, “Aspe se va a convertir en el centro internacional de la música clásica”.

Herrero estará acompañada por siete músicos de la Filarmónica de Valencia. “Vendrán solistas rusos, ucranianos o españoles”, anunciaba Díez Urios. El recital estará compuesto por piezas de ópera, zarzuela y boleros, aunque no han adelantado su contenido. “Queremos que sea una sorpresa”.

Por otra parte, el 21 de agosto, dentro de las fiestas patronales, el teatro Wagner acogerá otra gala con la soprano Sandra Pastrana, el tenor Alexandro Libaratore (discípulo de Pavarotti), y el director Ricardo Estrada (ex responsable de la orquesta del Liceo de Barcelona y de la orquesta de Moscú), además de 50 músicos de la Orquesta Filarmónica de Alicante.

Ver más
Botón volver arriba