AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Vuelve la ambulancia nocturna a Aspe al decretar Conselleria un 100% de servicios mínimos

La resolución de Conelleria de Sanidad equipara lo servicios mínimos de las ambulancias SVB (como la de Aspe) a los de las ambulancia SAMU

La Conselleria de Economía ha decretado una resolución sobre los servicios mínimos de la huelga de ambulancias de la Comunidad Valenciana que va a provocar el regreso de la ambulancia nocturna a la localidad de Aspe. La resolución de la jefa del servicio de Relaciones Laborales y Gestión de Programas, Marisol Sánchez-Tarazaga, supone una modificación de los servicios mínimos de las ambulancias SVB (Soporte Vital Básico) dependiente de la Conselleria de Sanidad, como la que presta servicios de 21 a 9h en la localidad de Aspe.

En un primero momento los servicios mínimos de las SVB eran del 80%, lo que afectaba directamente a la localidad de Aspe que sólo cuenta con una ambulancia nocturna y por tanto se quedaba sin esta ambulancia mientras durara la huelga indefinida. En cambio, la actual resolución de Conselleria aumenta los servicios mínimos de las SVB al 100%, al igual que los SAMU, manteniendo los servicios mínimos de las TNA (Transporte No Asistido) en el 60%.

Ver más
Botón volver arriba