AspeSucesos - Aspe

#Aspe: Rescatan a un menor inconsciente en la zona forestal de Cantal de Eraes

La Policía Local rescata a un joven de 15 años que se encontraba en una zona inaccesible para los vehículos de emergencias

La Policía Local de Aspe rescató el pasado viernes a un menor de 15 en una zona montañosa que se encontraba inconsciente, tras el aviso de uno de sus amigos, según informan fuentes del SITAP, Sindicato Independiente de Trabajadores de las Administraciones Públicas. El rescate se produjo después de que sobre las nueve de la noche del pasado viernes se recibiera un aviso procedente del 112, donde se comunicaba que un menor de edad, de unos 15 años pedía ayuda al encontrarse su amigo, de la misma edad, inconsciente en una zona de difícil acceso, próxima a la zona forestal conocida como Cantal de Eraes.

Tras el aviso, una patrulla de la Policía Local de Aspe  se dirigió a la zona donde, según las indicaciones recibidas, podrían encontrarse ambos jóvenes. A pesar de lo recóndito del lugar, los agentes pudieron encontrarlos gracias a las indicaciones que el joven de la llamada iba transmitiendo por teléfono al agente que se encontraba en la central.

En un primer momento los agentes de Policía Local de Aspe temieron lo peor al ver al joven tumbado boca arriba, amoratado y con vómito por el rostro. Sin embargo al comprobar sus constantes vitales, aunque seguía totalmente inconsciente, se verificó que aún respiraba y tenía pulso, por lo que se adoptaron medidas de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios, según han informado fuentes del SITAP conocedores del suceso.

No obstante, ante la imposibilidad de que los servicios sanitarios pudieran acceder a la zona donde se encontraban los jóvenes, los agentes decidieron transportar a pulso al joven para llevarlo hasta un camino cercano, donde pudiera ser recogido por la ambulancia.  Mientras estos llegaban, y con el menor sin recuperar la consciencia, los agentes de la Policía Local comprobaban en todo momento que el menor mantuviera sus constantes vitales. Finalmente fue trasladado al servicio de urgencias, donde se verificó que estaba fuera de peligro, y desde donde fueron avisados sus padres, para hacerse cargo del mismo.

Ver más
Botón volver arriba