AspePolítica - Aspe

#Aspe: Agentes y oficiales de la Policía Local protestan en el pleno por su situación

El SITAP califica la situación como “insostenible, y ha supuesto que la plantilla de Aspe se encuentre mermada en cuanto a efectivos se refiere debido a las numerosas ausencias"

Casi la totalidad de miembros de la Plantilla de la Policía Local de Aspe, Oficiales y Agentes que se encontraban fuera de servicio, han acudido al último pleno que se celebrará en Aspe antes de la Fiestas Patronales, para mostrar su descontento con la gestión que se está llevando a cabo en el Área de Seguridad, bajo el mandato del edil José Manuel García Payá y del Intendente Jefe Francisco Eulogio Serna López.

Una situación que, según el SITAP (Sindicato Independiente Trabajadores de la Administración Pública), califica como “insostenible, y ha supuesto que la plantilla de Aspe se encuentre mermada en cuanto a efectivos se refiere debido a las numerosas ausencias, por lo que la prestación del servicio no se realiza con las condiciones y efectividad que un municipio de más de 20.000 habitantes requiere. Algo que se viene denunciando desde hace meses, y que no tiene visos de solucionarse, lo cual es altamente preocupante, si se tiene en cuenta el inminente inicio de las Fiestas Patronales”, afirman desde el sindicato.

Por ello, esta agrupación de funcionarios, ha acudido al pleno con el lema “Seguridad para la ciudadanía y dignidad para el policía”. Desde el SITAP entienden que “una cosa es consecuencia de la otra, y para prestar el servicio que la población de Aspe se merece, se han de respetar los derechos y dignidad de los profesionales, que tienen a su cargo una labor tan importante para la convivencia de los vecinos, como es la seguridad. Esperamos que este gesto, sea el detonante para que se produzca un vuelco en la gestión de la Policía Local, y se tomen las medidas oportunas, por parte de la Sra. Alcaldesa, para revertir una situación, que aunque el Sr. Concejal se empeñe en asegurar una y otra vez, estar mejor que nunca, desde un punto de vista objetivo y cuantificable, solo puede calificarse como caótica, inadmisible e indefendible”.

Ver más
Botón volver arriba