AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto: “IU está realizando una oposición desleal a la alcaldesa”

Según el portavoz Popular “hay una crisis en el equipo de gobierno que no es de ahora, pero el tema de la policía lo ha hecho evidente”

Tras las declaraciones de miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe sobre el conflicto de la Policía Local, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con Sergio Puerto, portavoz del PP en el consistorio. Puerto ha querido salir al paso de las palabras de Chema García Payá, concejal de Seguridad, y de Antonio Puerto, primer Teniente de Alcalde, afirmando que las protestas del sindicato SITAP en el pleno fueron un teatrillo auspiciado por el PP. “Para nada, asegura Sergio Puerto. Recuerdo las palabras de Chema García y de Antonio Puerto en este medio. Criticaban el hecho de que el PP hiciera esa pregunta en el pleno. Al final, al pleno le quitamos la razón de ser. Si yo el 10 de julio, como portavoz del PP solicito una copia del dispositivo de seguridad y tráfico para las fiestas, y el día antes del pleno se me entrega solamente una copia que pone dispositivo de tráfico, y hace dos plenos el concejal de Seguridad manifestaba que la Policía Local solo tenía competencias en cuanto al tráfico y que la seguridad era competencia de la Guardia Civil, la pregunta era más que indicada para conocer cuál era el dispositivo de seguridad de las fiestas”.

Para ratificar estas declaraciones, el portavoz Popular afirma que “ni el PP ni yo sabíamos de la presencia de los policías en el pleno. El día anterior habíamos planteado en el PP hacer preguntas de mayor contenido, pero esa misma mañana los concejales de Fiestas y Seguridad habían dado una rueda de prensa sobre la seguridad en las fiestas, así que decidimos hacer esa pregunta sobre el dispositivo de seguridad, para saber si existía ya que no nos lo habían enviado”.

Sobre el conflicto en sí, es decir, los cuadrantes y las horas extras, Sergio Puerto considera que se está cometiendo una injusticia con los policías. “Hace ya bastantes meses, cuando el concejal de Seguridad decía que sólo eran cinco o seis los policías que protestaban, nosotros nos posicionamos defendiendo una postura que consideramos legítima. Lo que se está llevando a cabo con la policía local es una injusticia”.  También ha aprovechado para rechazar la postura de IU sobre el conflicto. “Hacer frente a la demagogia de Antonio Puerto es difícil. Ha intentado y ha calado en ciertos sectores de la población la idea de que los policías son los ‘golfos apandadores’, que sólo quieren sacarle dinero a la administración. Nosotros hemos defendido los derechos laborales de unos trabajadores”. En este sentido asegura que el informe municipal sobre el conflicto no afirma lo que Antonio Puerto ha comunicado públicamente. “Dice Antonio Puerto que el informe avala los cambios de cuadrante, pero lo que dice es que no observa irregularidades fehacientes en los cambios. También dice el informe que no parece la práctica más adecuada porque estos cambios están reservados a situaciones urgentes y extraordinarias, pero no todo puede ser urgente y extraordinario, por encima de todo debe primar la conciliación laboral con el desempeño profesional. Esto deja entrever una mala praxis por parte de los mandos”, afirma el portavoz Popular.

Sobre si el tema de la policía ha abierto una crisis entre los dos partidos que forman el equipo de gobierno, concluye que “hay una crisis que no es de ahora, el tema de la policía lo ha hecho evidente. Hay muchísimos más temas en los que el equipo de gobierno difiere entre un partido y otro. Parece que solo se ponen de acuerdo para arrinconar la labor del PP”. También manifiesta que “es bochornoso este cruce de declaraciones. IU está haciendo una labor de oposición desleal a la alcaldía como institución. El PP es la oposición leal, la que trabaja, pero IU es la oposición desleal a la alcaldesa”. Por último considera que la actitud de IU respecto al PSOE es de “fuego amigo”, ya que María José Villa tiene sobre la mesa “muchos marrones enviados por el concejal de Personal, el concejal de Seguridad y el primer Teniente de Alcalde. Parece que Antonio Puerto quiere  destruir al PSOE y a María José Villa para erigirse en la única fuerza de la izquierda”.

 

Ver más
Botón volver arriba