NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Detenidos dos sospechosos por robos en la zona de Ledua

La coordinación entre Policía Local y Guardia Civil logró la detención de los sospechosos

La Policía Local de Novelda, en colaboración con Guardia Civil, detuvo el pasado 23 y 25 de agosto a dos personas sospechosas de robo en la zona del Paraje de Ledua. La coordinación entre los dos cuerpos de seguridad, que habían iniciado un sistema de vigilancia integrada tras el aumento de los robos con fuerza en la zona el pasado mes de julio, logró la detención de los sospechosos.

Controles de vehículos en las entradas y salidas de la zona, vehículos camuflados de vigilancia y la colaboración vecinal dieron como resultado la detención de estos dos individuos sospechosos de violentar varias viviendas de la zona.

El Intendente de la Policía Local de Novelda, Rafael Sarrió, afirmaba que, “estas detenciones son fruto del duro trabajo y de la colaboración de los vecinos” y recomendaba, “extremar las precauciones, más si cabe en época estival, completando la seguridad con alarmas, rejas o perros”.

Desde Policía Local Novelda se recuerda que ante un robo se debe procurar actuar con tranquilidad y prudencia, evitando actos heroicos, ante todo prevalece la seguridad de las personas. Intentar recordar las características físicas de los delincuentes, como vestimenta, dirección de la huida o modelo y matrícula de vehículos son detalles que puedan ayudar a las fuerzas de seguridad a identificar a los sospechosos.

En este sentido, el Alcalde de Novelda, Armando Esteve, confirmaba estar trabajando en la creación de una partida en el presupuesto del próximo año, para la colocación de cámaras de seguridad y tráfico en las salidas del municipio, “medida que ayudaría al control y esclarecimiento de este tipo de delitos”  y reconocía, “el ingente trabajo que realiza la Policía Local velando por la seguridad de todos, tanto a nivel urbano como en las zonas rurales”.

Ver más
Botón volver arriba