AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento de Aspe adquiere tres camiones para mejorar el servicio público básico

La compra de los vehículos ha sido posible gracias a la participación y cooperación de diferentes concejalías

La compra de los vehículos ha sido posible gracias a la participación y cooperación de diferentes concejalías y áreas municipales. Por su parte, la alcaldesa de Aspe, María José Villa indicó que se trata de «una inversión importante de 548.038,52€, que pondrá fin al contrato de arrendamiento y que por tanto  supondrá un ahorro económico para el consistorio».

Con respecto a los tres nuevos camiones adquiridos, el edil de Servicios, Caralampio Díez comentó que con estos vehículos «aumentarán las posibilidades y la capacidad municipal para gestionar y solucionar determinados problemas existentes en las vías públicas relacionados con la limpieza de las mismas».

Dos de los vehículos son de 16 toneladas. Un primer camión cuenta con una cuba para el riego del arbolado y parques y jardines así como para el baldeo de las calles y aceras. El segundo camión, de las mismas toneladas, está conformado con un equipo de lava contenedores, que podrán limpiar todos los contenedores municipales que se utilizan en la recogida de residuos sólidos urbanos, así como la limpieza del propio suelo donde esté ubicado el contenedor. El tercer camión, de 26 toneladas, está equipado con un recolector de carga trasera, que será utilizado para la recogida de basura tanto en el casco urbano como en los polígonos industriales, urbanizaciones y zonas rurales.

Estos camiones «reducirán la emisión de gases, así como la contaminación acústica provocada por el ruido de los motores, y por consiguiente una reducción en el consumo de combustible, mejorando el bienestar de los vecinos» añadió la alcaldesa.

Ver más
Botón volver arriba