AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Piden incluir la construcción del parque de Las Parras entre las ayudas de la Diputación

Los vecinos llevan diez años esperando a la construcción del parque en un solar de tierra convertido en aparcamiento

El Ayuntamiento de Aspe ha solicitado oficialmente a la Diputación de Alicante una partida económica para la construcción del parque de la calle Las Parras, que a comienzos de este verano dio lugar a la protesta de los vecinos de la zona con pancartas en las fachadas de sus viviendas. Estos vecinos llevan diez años esperando a la construcción del parque en un solar de tierra convertido en aparcamiento.

La partida que ha solicitado el consistorio corresponde a los Fondos Financieramente Sostenibles que corresponden al municipio de Aspe, que son de 125.000 euros. “Este es el segundo año que la Generalitat Valenciana ha realizado un plan de cooperación con los municipios de la Comunidad Valencia”, ha explicado en Radio Aspe la acaldesa María José Villa. “El año pasado correspondieron a Aspe 190.000 euros, al igual que este año. El año anterior no participó la Diputación pero este año sí y la cantidad que le corresponde a Aspe se destinará al parque de la calle Las Parras, dentro de los Fondos Financieramente Sostenibles. El plazo para la respuesta de la institución provincial es de un mes”.

Según la alcaldesa, la decisión de destinar estos fondos al parque de Las Parras es que “tengo un compromiso con los vecinos: que antes de que finalice la legislatura, ese parque esté prácticamente terminado. A principios del mes de julio ya les dijimos que íbamos a aprovechar cualquier oportunidad para facilitar el inicio de las obras. O bien lo íbamos a licitar antes de finalizar el año o íbamos a aprovechar los fondos que la Diputación iba a poner sobre la mesa para todos los municipios de la provincia. Eso es lo que hemos hecho. Encargamos el estudio para acometer la zona verde, el equipo técnico ya ha hecho una memoria económica y la hemos aprovechado como base para la solicitud a la Diputación”.

Ver más
Botón volver arriba