AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe Convive, II Encuentro de Nacionalidades por la integración

"Afortunadamente en Aspe no hay problemas de convivencia o falta de integración”, afirma el concejal de Bienestar Social Jonatan Molina

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la concejalía de Bienestar Social y la agencia Pangea, junto con la Asamblea local de Cruz Roja, organizan a finales de septiembre el  II Encuentro de Nacionalidades por la integración “Aspe Convive”. El evento está subvencionado por la Diputación de Alicante y cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana.

En declaraciones a Radio Aspe, el edil Jonatan Molina explica que “el objetivo es visibilizar la diversidad cultural y a tolerancia que existe en el municipio. Afortunadamente en Aspe no hay problemas de convivencia o falta de integración”. Paqui Pellín, responsable de Cruz Roja, recuerda la labor de la entidad solidaria en la integración. “Este verano hemos apostado en la provincia por atender a personas que están llegando en patera. Hemos estado colaborando todas las asambleas locales de la provincia”. Mientras que María José García, responsable de Pangea ha resaltado la labor “a nivel individual y familiar que se realiza desde esta agencia municipal. Ahora queremos trabajar también a nivel colectivo desde las diferentes nacionalidades».

El evento incluye las siguientes actividades:

· Viernes 21 de septiembre: Carpas interculturales en el parque Doctor Calatayud, cuentacuentos y bailes.

· Sábado 22 de septiembre: Teatro infantil en el Wagner.

· Martes 25 de septiembre: Taller de liderazgo y empoderamiento de mujeres diversas. Sede de Cruz Roja.

Ver más
Botón volver arriba