AspeMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe potencia el turismo con salidas guiadas por senderos homologados

Las concejalías de Medio Ambiente y Turismo de Aspe, realizarán las I Jornadas de Senderismo gratuitas por los espacios naturales de la localidad

Tras la edición el año pasado de la  guía que aglutina todos los senderos en un mismo folleto, parajes tan emblemáticos para nosotros, y con tanto valor ecológico, geológico y paisajísticos, como son los parajes de Upanel, el río Tarafa, la Fuente la Gota o el PNM Los Algezares, las Concejalías de Medio ambiente y Turismo del Ayuntamiento de Aspe, organizan las I Jornadas de senderismo por dichos parajes naturales, para acercar a la ciudadanía a los entornos tan característicos del municipio de Aspe. Dichas jornadas son totalmente gratuitas y están abiertas a la ciudadanía en general. Durante los meses de octubre y noviembre se realizarán salidas de senderismo guiadas por un educador medioambiental, para poder conocer de primera mano los espacios naturales de Aspe, que albergan una gran riqueza paisajística, histórica y arquitectónica.

Las jornadas se realizarán los domingos 14, 21 y 28 de octubre y el domingo 4, en las que los senderistas podrán disfrutar del río Tarafa y su senda cicloturistica, del enclave minero de extracciones de arcilla del Paraje de Upanel, o del PNM Los Algezares con sus obras hidráulicas y fortificaciones defensivas y su gran riqueza geológica.

El concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, indica que: “con estas Jornadas de Senderismo guiadas queremos impulsar el turismo ecológico y de interior, y dar una mejor visibilidad a nuestros senderos homologados, cosa que va de la mano, con dar mayor valor a nuestros parajes naturales, ya que nuestros senderos discurren por ellos”. El edil recuerda que” Este es un nuevo paso, para dar mayor visibilidad a nuestros parajes naturales, para ponerlos en valor, para facilitar a los ciudadanos para que conozcan nuestro entorno natural, que es más rico, que lo que la gente cree”. Isabel Pastor, concejala de Turismo añade que “este equipo de gobierno, sigue apostando por el turismo de interior, y esta es una pequeña piedra para seguir trabajando en que Aspe sea más atractivo para los visitantes y para nuestros vecinos”.

 

Ver más
Botón volver arriba