ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: La Policía Local recibe formación para la detección de drogas

Habilitará a los agentes para que puedan realizar controles de detección de drogas en conductores, un requisito exigido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La plantilla de la Policía Local de Pinoso ha iniciado un curso que habilitará a los agentes para que puedan realizar controles de detección de drogas en conductores, un requisito exigido por la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Quintín Mohedano, Jefe de la Policía Local de Pinoso y Lázaro Azorín, alcalde de Pinoso, han sido los encargados de recibir a los agentes y darles la bienvenida. Para el jefe de la Policía Local, este es un curso importante para los agentes, ya que una vez realizado, la gran mayoría de la plantilla del municipio estará habilitada para llevar a cabo los controles de detección de drogas.

Por su parte el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín ha hecho hincapié en la necesidad de poder formar, reciclar y habilitar a los agentes para que se adapten a la normativa vigente, de ahí que tanto él como el edil de Seguridad y el resto del Equipo de Gobierno aceptaran realizar este curso en Pinoso dada la importancia y necesidad del mismo. También el alcalde ha destacado la importancia no solo de la detección sino de la prevención en cuanto al consumo de drogas y que para ello la sociedad debe ir de la mano. El curso homologado por el Instituto Valenciano de Seguridad Pública se está llevando a cabo en el Centro de Recursos Casa del Mármol y del Vino, además de los agentes de la Policía Local de Pinoso también hay compañeros de otros municipios como Ayora, Benijofar, San Juan, Bañeres de Mariola, Petrer y Monóvar, en total 28 agentes se formarán en este curso.

El encargado de impartir el curso es José Sánchez, oficial de la Unidad de Delincuencia Vial de la Policía Local de Elche y profesor colaborador del IVASPE desde 1996, también durante la semana serán José Antonio Artieda, Fiscal Delegado Provincial de Seguridad Vial y Concha Llobregad, psicóloga clínica, especialista en conductas adictivas y salud mental del Servicio Valenciano de Salud quienes formarán a los participantes en diferentes aspectos que conlleva este procedimiento. El objetivo del curso es facilitar los conocimientos y procedimientos correctos de actuación policial en la realización de controles de sustancias ilegales, las clases constarán de una parte práctica y otra teórica con bloques de contenidos jurídicos, medicina legal, intervención policial y procedimientos técnicos.

Ver más
Botón volver arriba