Provincia

#Comarca: El PP acusa a Puig de “hacerse la foto con las Cercanías del PP”

Los populares recuerdan que la línea de Cercanías con Villena venía recogida en los PGE que el PSOE votó en contra

El Partido Popular Provincia de Alicante, a través de una nota de prensa, se ha felicitado por la puesta en marcha de la nueva línea de Cercanías entre Alicante y Villena, un proyecto comprometido en los Presupuestos Generales del Estado 2018 que dejó aprobados el Partido Popular. El coordinador general de los populares alicantinos, Rafael Candela, manifiesta su alivio de que “el Gobierno socialista no haya retrasado como en el resto de proyectos este servicio tan importante para la provincia de Alicante”.

“Los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Partido Popular, con el voto en contra del PSOE, incluían la duplicación de los servicios ferroviarios de Cercanías entre Alicante y Villena. Los convoyes pasan de cinco a diez unidades, lo que duplica la frecuencia y el paso de viajeros, según anunció hace unos meses el entonces ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y certificó el proyecto definitivo de las cuentas públicas aprobadas por el Partido Popular y con el voto en contra de los socialistas. El PSOE demuestra su total cinismo al sacar pecho ahora de una inversión a la que votaron en contra”, asegura el coordinador popular, “y que si hubieran podido elegir nunca se hubiera llevado a cabo”.

Candela también lamenta que “el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, venga a hacerse la foto con las Cercanías del PP ante la falta de inversión del Consell en la provincia”. Recuerda que “el Gobierno de Pedro Sánchez tiene paralizados o desparecidos 25 proyectos en la provincia de Alicante por un valor de 1500 millones de euros, los mismos que han ido a parar a los golpistas catalanes”. Los diputados y senadores del Partido Popular han presentado una batería de preguntas para conocer “dónde está ese dinero previsto para la provincia de Alicante y qué va a pasar con los proyectos previstos”, algunos tan importantes como la duplicación de los accesos al aeropuerto Alicante-Elche (un proyecto ya licitado por el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna); la variante de Benissa (reiniciada el pasado mes de julio por el Ejecutivo popular); La Ronda Sur Elche-Carrús o el tercer carril de la A-7 entre Crevillente y Alhama de Murcia. “Lo que tiene que hacer Ximo Puig es ir a Madrid a preguntarle a Pedro Sánchez dónde están esos proyectos para la provincia de Alicante y no a pasearse por Moncloa”, afirma Candela.

Ver más
Botón volver arriba