Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda acogió el VIII día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

El domingo 21 de octubre se celebró en Novelda el VIII Día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó.

El Parque Infantil de Tráfico y calles adyacentes acogieron la VIII Jornada de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, una jornada de concienciación en la prevención de los accidentes de tráfico y de fomento de las conductas responsables en la conducción.  El evento, bajo el auspicio de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, entidad que pertenece al Departamento de Salud Pública de Elda, ofreció una amplia programación dirigida a sensibilizar a la población con el objetivo de disminuir los accidentes de tráfico. La actividad se cerró con un simulacro de accidente en el que los asistentes pudieron ver todos los dispositivos que se movilizan en un siniestro (Bomberos, Servicio de Emergencias Sanitarias, Protección Civil, Policía Local o SAMU).

El Inspector de la Policía Local de Novelda y Presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Ato y Medio Vinalopó, José Juan Marín, se mostraba “orgulloso de poder desarrollar en Novelda una actividad que demuestra  el esfuerzo  e implicación de la administración pública y entidades privadas en la lucha contra la siniestralidad de tráfico”.  Desde el Departamento de Salud Pública de Elda, su director Francisco Albertos, agradecía la colaboración del Ayuntamiento de Novelda en la organización “de un evento que tiene como fin la formación de conductas responsables que eviten los accidentes de tráfico”.  El alcalde de Novelda, Armando Esteve, felicitaba a la Comisión de Seguridad Vial y al Centro de Salud de Elda “por el trabajo diario que realizan en la formación y concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico”.

Por otra parte, la Asamblea Local de Cruz Roja aprovechó el evento para realizar una jornada lúdica de puertas abiertas en el Parque 1 de Mayo, y acercar a la población, a través de un circuito de estands, todos los servicios que desarrolla. Para Susana Palomares, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja Novelda, “esta actividad es una manera de dar a conocer todos los servicios que podemos ofrecer a la población de Novelda y alrededores”.

Ver más
Botón volver arriba