AspeDeporte - Aspe

#Aspe acerca el deporte federado a las mujeres y a personas con discapacidad

Se formalizarán dos convenios de colaboración por un importe de siete mil euros con el Atlético de Aspe y el Club de Bádminton

El Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalía de Deportes, ha dado un paso más en su propósito de acercar el deporte federado a los colectivos que más dificultad tienen para hacerlo, aprobando en la Junta de Gobierno Local de este martes la formalización de dos convenios de colaboración con entidades deportivas de la localidad que fomentan el deporte para personas con discapacidad y el femenino.

El primero de ellos será con el Club Deportivo Atlético de Aspe, un joven colectivo de fútbol femenino que cuenta con cuatro equipos en competición y una escuela, sumando una masa social de más de doscientas personas. La aportación municipal será de cuatro mil euros, una cifra que servirán para sufragar los gastos de sus competiciones oficiales, en las que ya han conseguido un título de Liga y un subcampeonato de Liga y Copa Provincial en tan sólo dos años.

Por otro lado, se premia también la importante labor que está realizando el Club Bádminton Aspe en el fomento del deporte adaptado, más aún desde su decisión de crear una sección con destino a su práctica por parte de personas con algún tipo de discapacidad, de forma inclusiva. Siendo pioneros en este campo, han conseguido grandes resultados tanto de participación como de resultados en competiciones nacionales e internacionales, entre los que se incluye la medalla de bronce en el Campeonato de Europa del pasado fin de semana con Marcela Quinteros en Parabádminton. El convenio se formalizará por tres mil euros en este caso.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá “con la formalización de estos dos convenios, tratamos de velar por los principios de igualdad y no discriminación en el deporte y adoptamos medidas en favor de las mujeres para corregir situaciones de desigualdad. Además de ser nuestra obligación como Administración, consideramos que es imprescindible para intentar construir una sociedad más justa en todos sus ámbitos”.

 

Ver más
Botón volver arriba