AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Conselleria autoriza el Centro de Día de la Residencia de Ancianos

La residencia ha previsto el inicio de este servicio para el 14 de enero con 22 plazas nuevas

El presidente del Consejo de la Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe, Agustín Botella, ha anunciado este martes en Radio Aspe la resolución de la Conselleria de Igualdad que autoriza la puesta en marcha del Centro de Día de la residencia para dar servicio a 22 usuarios a partir del mes de enero. Estas nuevas plazas de Día complementan a las 54 de residentes internos con los que ya cuenta el asilo de Aspe.

Botella ha recordado que para este incremento de plazas se han realizado obras de ampliación del edificio entre los meses de abril y julio. “Hemos previsto el inicio del servicio de Día a partir del 14 de enero. Durante estas semanas, tras la resolución de Conselleria, vamos a organizar la residencia con el objetivo de ofrecer un servicio profesionalizado. Hay que preparar un operativo que supone crear seis nuevos puestos de trabajo: auxiliares, más horas de médico, psicólogo, fisioterapeuta, trabajador social, cocina y limpieza”.

Los vecinos de Aspe que estén interesados en aprovechar este Centro de Día, que funcionará de 8 de la mañana a 18.30h, de lunes a sábado, tienen que ponerse en contacto con la dirección de la residencia. Además, el Consejo va a negociar con Conselleria para que algunas de estas plazas, de carácter privado, puedan ser públicas  o cuenten con subvenciones por parte de la Generalitat.

Ver más
Botón volver arriba