Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Fiestas mejora la iluminación de Navidad en las zonas comerciales

Este año habrá cuatro calles y 22 arcos más en el centro de la localidad, Avenida Nía-Coca y Avenida Gran Capitán

Las calles de Aspe van adquiriendo cada vez un ambiente navideño con la colocación de la iluminación especial de Navidad que ya está prácticamente terminada a falta del árbol que habitualmente, desde hace unos años, se ubica en el centro de la Plaza Mayor.  Según explica la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, “este año, al igual que el año pasado, se ha ampliado la iluminación en cuatro calles nuevas y se han colocado 22 arcos de luces más en zonas comerciales del municipio como son la unión entre el parque Doctor Calatayud y la calle Doctor Marañón,  las calles La Rosa y Jaime I, la Avenida Nía-Coca y la Avenida Gran Capitán con el objetivo de crear más ambiente que inviten a comprar en los establecimientos de estas zonas”.


La edil de Izquierda Unida señala que “esta ampliación ha supuesto un gasto de 5.596 euros fuera del contrato”, y recuerda que “el contrato de iluminación se firmó el año pasado por dos anualidades, lo que permite no tener que licitarlo todos los años y poder comenzar los trabajo de colocación de luces antes. Además, al hacerlo bianual también ha permitido un ahorro para el Ayuntamiento porque el contrato salió por 99.825 euros y se adjudicó por 80.000 euros IVA incluido, lo que supone un menor gasto para las arcas municipales de prácticamente un 20%”. Isabel Pastor indica que la iluminación, “como es tradicional, la se inaugurará el 8 de diciembre, y las calles que van a contar con luces son Parque Doctor Calatayud, Castelar, San Pedro, San José, Avenida de la Constitución, Plaza Mayor, Avenida de Madrid,  Sacramento, Pedro Galipienso, Avenida de Navarra, Gran Capitán, Avenida Padre Ismael y exterior del Mercado de Abastos. Además se han colocado motivos navideños en la Iglesia del Buen Pastor, Residencia de Ancianos, Parque doctor Calatayud y Mercado de Abastos, junto a la decoración de los seis árboles de Plaza Mayor, más el árbol de Navidad central que tanto aceptación tiene para los vecinos y vecinas de Aspe. En total son diez calles y avenidas, 42 arcos de luz, 14 adornos con motivos navideños, más de mil metros de guirnaldas y tres rótulos luminosos en las distintas entradas de la población”.

Por último, la edil de Izquierda Unida comenta que “desde la comisión de Fiestas estamos trabajando en toda la programación de Navidad, que ya está prácticamente perfilada y que, en su mayoría, como es habitual, irá destinada a los más pequeños de la casa”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar