ComarcaElda

#Elda: Las navidades más espectaculares de la historia

Rubén Alfaro, agrace la implicación y el trabajo de los diferentes colectivos y asociaciones durante una campaña Navidad

“Probablemente, los eldenses y las eldenses hayamos disfrutado de las navidades más espectaculares de la historia de la ciudad”. Así ha valorado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el final de estas entrañables fiestas, haciendo un balance “muy positivo” tanto de las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento como de la campaña de Navidad en general. Alfaro ha agradecido la implicación de los colectivos festeros, de las asociaciones y agrupaciones sociales y culturales, así como  el trabajo de los cuerpos y efectivos de seguridad como Policía Local y Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, entre otros, ya que “los datos de la Policía Local reflejan que hemos disfrutado de las Navidades más seguras y con menos incidencias de los últimos años”, a pesar de la enorme cantidad de gente que ha participado en algunas de las actividades organizadas en las calles de la ciudad.

En ese sentido, el alcalde, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana y Deportes, José Antonio Amat y Fernando Goméz, además de la edil de Fiestas, Laura Rizo, ha valorado positivamente los eventos festivos celebrados en la calle, como la Tardebuena y la fiesta de Nochevieja, porque “fueron un éxito por la enorme asistencia de público y por la normalidad con la que se desarrollaron”, destacando también “el éxito de participación de propuestas como la Pista de Hielo, el Tren Navideño o durante los talleres y demás actividades celebradas en la carpa de la Plaza Castelar”.

Sin embargo, el equipo de Gobierno se siente “especialmente satisfecho” con los dos eventos más multitudinarios de la Navidad, como son la San Silvestre y la Cabalgata de los Reyes Magos:  “En los dos casos consideramos que se superaron las expectativas, la organización fue un éxito y conseguimos batir los récords de participación”. Durante la San Silvestre, en concreto, “hay que destacar y reconocer el enorme trabajo realizado desde la Concejalía de Deportes para lograr la inscripción de más de 8.000 personas, de las cuales prácticamente 7.000 tomaron parte en la carrera”, ha indicado el alcalde, remarcando que “se consiguió un nivel competitivo muy elevado y se organizó sin que se registrasen incidencias de ningún tipo”.

Por su parte, la Cabalgata puso punto y final a las navidades:  “Podemos decir que fue inolvidable, y así nos lo han transmitido decenas de ciudadanos. La organización fue un absoluto éxito, todo ello a pesar de la participación de 1.800 personas y trece carrozas, miles de personas siguiendo el desfile a lo largo de todo el recorrido, o la música en directo”, ha valorado  Alfaro, recordando también que previamente a la Cabalgata se produjo la bajada de antorchas del monte Bolón “con una inscripción récord de antorcheros y un descenso sin incidencias, acompañados por una climatología que facilitó el desarrollo del mismo”.

De ese modo, las más de 30 actividades que se han desarrollado desde la primera semana de diciembre hasta el pasado sábado “han sido un éxito de público y de participación y, lógicamente, han servido de escaparate turístico para nuestra ciudad teniendo una repercusión directa en el comercio”, ha señalado el alcalde. El impacto económico de la campaña de Navidad en la hostelería también ha sido incuestionable, como demuestran los problemas para encontrar mesa en los restaurantes y bares para las celebraciones de empresa o para comidas y cenas familiares. De hecho, se estima que se ha producido un incremento de las ventas cercano al seis por ciento.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha realizado un balance muy positivo de la campaña de Navidad, durante la que no se han registrado incidentes graves. Al margen de las labores para el control del tráfico y para garantizar el orden en los eventos más multitudinarios, las intervenciones de la Policía Local de Elda del 23 de diciembre al 6 de enero se han limitado a una detención por agresión, siete atestados de tráfico, un intento de robo y cinco actas por tenencia de drogas. Durante la celebración de los actos festivos organizados en la vía pública, como la Tardebuena, la fiesta de Nochevieja, la San Silvestre y la Cabalgata de Reyes, no se registró ningún incidente. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, agradece el excelente comportamiento de los ciudadanos para que las celebraciones hayan transcurrido sin ningún tipo de incidentes.

Ver más
Botón volver arriba