AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Pablo Carrillos: “No peligra ningún servicio de Cruz Roja, ni la ambulancia”

Paqui Pellín asegura que continúan los proyectos de cooperación y el programa de alimentos a familias necesitadas

Pablo Carrillos, delegado especial de Cruz Roja en Aspe, ha explicado este jueves en Radio Aspe el procedimiento de las elecciones al Comité Local de la entidad solidaria que se celebrarán este sábado. “Las elecciones son una fiesta de comunicación con los socios. Nos une el ser voluntarios de Cruz Roja. No es una campaña profesionalizada como en el mundo de la política, pero algunos lo están organizando como si fuera una campaña profesional. Es un grupo de voluntarios que están desvirtuando las elecciones”.

Por su parte, Paqui Pellín, directora técnica de la Asamblea Local, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas esta semana por dos de los candidatos, Gonzalo Soria y Javier Guillén, sobre la reducción de servicios en los últimos años. “Aspe mantiene los proyectos de cooperación internacional. Los datos se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento”. En cuanto al programa de alimentos, asegura que “ayudar a las personas necesitadas está en el ADN de Cruz Roja. Todos los años hacemos un análisis de cómo evolucionan estas necesidades. Las que existen ahora en 2019 no son las mismas que en 2004. Ahora no damos alimentos sino vales a las familias necesitadas para que compren los productos que necesitan en un supermercado de la localidad, sin colas y de forma anónima. Lo que queremos es ayudar con dignidad a las personas. No es caridad ni beneficencia. No tenemos almacenes frigoríficos  porque no es parte de nuestra función tenerlos”.

En cuanto a la polémica sobre la posible revocación del convenio entre el Ayuntamiento de Aspe y Cruz Roja respecto a la ambulancia, como ha ocurrido en Aspe, Pablo Carrillos informa que “Cruz Roja no hace transporte sanitario, no se puede alarmar a la población con este tema. Lo que tenemos es un Servicio Integral de Respuesta a las Emergencias que contempla diversas actuaciones: mayores, ambulancia, coches particulares, preventivos en colegios, etc. No es solo la ambulancia. El transporte sanitario corresponde a la empresa privada que contrata Conselleria. Nosotros acudimos a las emergencias pero en cuanto llega esta empresa nos retiramos ya que el  transporte sanitario no es parte de nuestras competencias”. En este sentido, Carrillos ha sido tajante: “No peligra la ambulancia de Cruz Roja”.

Ver más
Botón volver arriba