AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe vende su gastronomía, atractivos culturales y medioambientales en FITUR

El Primer Teniente Alcalde, Antonio Puerto, y las técnicos de la Oficina de Turismo promocionan el municipio y sus cuatro declaraciones de Interés Turístico

El Ayuntamiento de Aspe ha estado representado, un año más, en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se está celebrando desde el pasado miércoles en Madrid. El Primer Teniente Alcalde y concejal de Comercio, Industria y Agricultura, Antonio Puerto, junto a Dolo Valdés y Miriam Alfaro, técnicos de la Oficina de Turismo de Aspe se desplazaron ayer jueves a la capital de España y estuvieron, en el stand de la Costa Blanca, repartiendo folletos y “vendiendo” la gastronomía aspense, su lugares de interés culturales y de Medio Ambiente, además de las cuatro fiestas declaradas de  Interés Turístico Autonómico y Provincial como son la fiestas Patronales, La Jira, la Semana Santa y los Moros y Cristianos. Además, el municipio de Aspe también ha estado este año representado por el maestro pastelero Raúl Asencio.

Antonio Puerto explica que “la presencia en FITUR nos permite seguir avanzando en la apuesta del equipo de gobierno (IU-PSOE) de poner Aspe en el mapa, como lo estamos haciendo en los últimos años. A pesar de ser un pueblo de 20.000 somos un referente a nivel de toda España en gastronomía y contamos con muchas posibilidades culturales, deportivas y de medio ambiente con nuestros parajes naturales. Todas estas experiencias, junto a las cuatro declaraciones de interés turístico se ha podido promocionar en el stand Costa Blanca, que está siendo visitado por miles de personas y que cuenta con una proyección para todo el mundo”.

El Primer Teniente Alcalde ha tenido la oportunidad de reunirse con el secretario autonómico de Turismo, Francecs Colomer, y destaca que “este año, como novedad, Aspe será el centro de los Encuentros Gastronómicos de las Cofradías Vinícolas y Gastronómicas de toda España, que se celebrará en nuestra localidad del 5 al 7 de abril. Además, otra de las novedades que hemos presentado en FITUR ha sido la inclusión de Aspe dentro del Camino de Santiago como parte de la Ruta de la Lana, y que nuestro pueblo será paso de una de las etapas de la próxima Vuelta Ciclista a España”.

Antonio Puerto recuerda que “Aspe es un municipio muy cercano a la costa, que tiene Alicante, Elche y el aeropuerto a escasos 20 minutos y contamos con muchos atractivos gastronómicos, culturales, deportivos y de medio ambiente que, junto con nuestras cuatro declaraciones de interés turístico, pueden atraer visitantes y ayudar a la economía de nuestro pueblo”. Por último, el Primer Teniente Alcalde señala que “nuestra presencia en FITUR es importante porque es un escaparate a nivel mundial y no significa una inversión para las arcas del Ayuntamiento. Hemos utilizado los folletos que ya tenemos en la Oficina de Turismo y los gastos ha sido el desplazamiento en coche a Madrid, saliendo a primera hora de la tarde y volviendo a última hora de la noche”.

Ver más
Botón volver arriba