AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El conseller de Hacienda, Vicent Soler, acudirá a los premios “Aspe Emprende”

El conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, acudirá este jueves 31 de enero al acto de entrega de los premios de la 3ª Edición “Aspe Emprende” que tendrá lugar  en el Teatro Wagner a las 19.30h.En la Gala estarán presentes también la alcaldesa de Aspe María José Villa, y el concejal de Industria, Formación, Empleo y Medio Ambiente, Iván Escobar. Además, acudirá la directora-gerente del Parque Científico de la UMH, Tonia Salinas, y otros representantes de la Universidad Miguel Hernández. También participarán en el acto el presidente de la Asociación de Empresarios de Aspe (ADEMPA), Francisco Domene, y el director de Marketing de Grupo Soledad, Joaquín Pérez, entre otras personalidade

El Ayuntamiento de Aspe, en colaboración con el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, promueven este programa gratuito de formación y asesoramiento personalizado con el objetivo de impulsar las iniciativas emprendedoras y empresas del municipio. En el encuentro del próximo jueves se dará a conocer el nombre de los proyectos ganadores, tanto de la categoría de “emprendedores” como en la categoría de “empresas”, que se repartirán un total de 1.200 euros para continuar con sus negocios. Además, se reconocerá el trabajo de las ocho propuestas que han llegado a la final del programa

Según informaba el Ayuntamiento de Aspe el pasado mes de noviembre, los emprendedores que han presentado sus proyectos ante el jurado han sido Criminología Educativa Grooming, una iniciativa impulsada por Cristina Miralles, que consiste en un servicio de prevención y evaluación del grooming. Esto es, conductas y acciones emprendidas por un adulto a través de Internet con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad. También han explicado sus iniciativas GEA Natura, un proyecto para el mantenimiento de jardines y piscinas para comunidades y particulares, promovido por María José Pavía; también Mediambvi, una firma dedicada al medio ambiente y a la protección de la naturaleza mediante la concienciación y la educación ambiental; y SEI Servicio Técnico Personalizado, impulsado por José María Mauricio, que ofrece asistencia técnica de equipos informáticos para compañías así como el diseño y desarrollo de páginas web.

En lo referente a la categoría de empresas, se han presentado ante jurado Mar&Angeles, una tienda de ropa y complementos de moda para hombre y mujer impulsada por Mª Ángeles Sabuco y Julio Lozano; y EDUKA +1, un centro de estudios y enseñanza para niños, impulsado por Ana Vanesa Elvira, que promueve el rendimiento académico y el crecimiento personal. Asimismo, han explicado sus iniciativas ante el jurado la empresa Garber Informática, impulsada por Jesús García, que se dedica a la programación, creación de webs corporativas y e-commerce; y Extinaspe, la compañía de Ian Cerdán para la instalación y mantenimiento de extintores contra incendios.

Además, en diciembre del año pasado, el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, informaba en Radio Aspe que el Ayuntamiento ha prorrogado dos años más el proyecto Aspe Emprende  en el que colabora con la Universidad Miguel Hernández de Elche. El presupuesto de esta prórroga asciende a los 48.000 euros, lo que supone una rebaja de 13.000 euros, ya que la licitación inicial ascendía a 61.000 euros.

Ver más
Botón volver arriba