Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación presenta “Alicante Gastronómica”

El certamen se llevará a cabo en la Institución Ferial Alicantina del 22 al 25 de febrero

La provincia volverá a ser en 2019 el escenario de una de las principales citas culinarias del país gracias a ‘Alicante Gastronómica. II Encuentro de Estilo de Vida Mediterráneo’, un evento impulsado por la Diputación de Alicante, IFA, la Cámara de Comercio y Casa Mediterráneo. El certamen se llevará a cabo en la Institución Ferial Alicantina del 22 al 25 de febrero con la presencia de municipios, instituciones, consejos reguladores, productores, chefs y profesionales del sector gastronómico.


El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, y el diputado de Fomento y Desarrollo, Sebastián Cañadas, han dado a conocer esta tarde en el ADDA todos los detalles de esta ineludible cita con la que se pretenden promover acciones saludables y una alimentación sana basada en productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la huerta, así como transmitir cultura y territorio a través de la gastronomía. El acto ha contado también con la presencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante, Juan Bautista Riera, y el presidente del Comité de Dirección de IFA, José Luis Gisbert.

El proyecto se enmarca en los actos organizados con motivo de la designación de Alicante como Capital Gastronómica del Mediterráneo 2019 y como sede permanente, junto a Beirut, de la Academia de Gastronomía del Mediterráneo. Castillo ha destacado que “la Costa Blanca se convertirá durante unos días en la capital europea de la gastronomía, porque somos un territorio de vanguardia en el que la cocina, la ciencia, el deporte y la salud conectan con nuestro estilo de vida. Alicante es el legítimo representante de la Dieta Mediterránea por nuestros productos -líderes en exportación-, nuestra competitividad, nuestros profesionales y nuestro clima privilegiado”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar