AspePolítica - Aspe

#Aspe: Chema García Payá: “La autoridad del concejal de Policía desapareció hace mucho tiempo”

El concejal de EU asegura que "no sabemos por qué protesta la Policía. No proponen nada concreto"

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento ha dado respuesta en Radio Aspe de las últimas noticias sobre el conflicto de la Policía Local. Sobre la concentración de este miércoles en la Plaza Mayor la ha calificado de “bochornosa, los policías tienen derecho de manifestarse, pero he escuchado varias veces el manifiesto que leyeron y no hay contenido. No sabemos por qué protestan. Hablan de sus derechos, pero no proponen nada concreto porque no lo hay”.

En cuanto a la protesta realizada esa misma noche en el pleno ordinario de marzo, García Payá asegura que “seguramente está auspiciada por un grupo municipal”. Para el edil, los policías del sindicato SITAP “pretenden recuperar sus privilegios y prebendas, como recuperar las horas extras, cobrar nocturnidad cuando no la hacían o turnicidad a pesar de cambiar los turnos a conveniencia. Todo el mundo tiene que trabajar y cobrar lo que le corresponde”. Sobre las bajas, que califica de “presuntamente ficticias” que esconden una “presunta huelga encubierta” considera que “para protestar no tienen enfermedad ni problemas de conciliación”.

En cuanto a la solución al conflicto, el concejal de EU apuesta por el nuevo cuadrante 8-6, que está elaborado pero aún no ha sido firmado por la alcaldesa, María José Villa, siendo uno de los caballos de batalla sobre este conflicto entre el García Payá y Villa. “El cuadrante ya está preparado para comenzar, quien diga lo contrario miente. Con este cuadrante, la conciliación estaría arreglada. Pero la alcaldesa no quiere firmarlo”. Esta situación sobre las decisiones en torno a la policía ha llevado al edil a afirmar que “la autoridad del concejal de Policía desapareció hace mucho tiempo. La propia alcaldesa ha dicho que ‘la firma del concejal vale poco. La jefa de la policía es la alcaldesa’”.

Ver más
Botón volver arriba