AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: César Mira: “No pasa nada si los tronos salen con ruedas”

El descenso del número de cofrades “también afecta a Elche, Orihuela o Crevillente”

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe, César Mira, ha adelantado en la Voz del Valle de las Uvas-Radio Aspe las novedades de la Semana Santa 2019. Un año difícil por la falta de cofrades, según el mandatario de las hermandades aspenses. “Este año está difícil, pero es un ciclo, pienso que pasará”. Por ese motivo anima a los vecinos a salir. “Que salga la gente, que saquen los trajes de los armarios, los lleven a las tintorerías y los laven. Si no pueden salir ellos que se los dejen a familiares”. Este problema no sucede solo en Aspe, “también afecta a Elche, Orihuela o Crevillente”.  Para Mira “lo que importa es que salga el trono a la calle, aunque sea con ruedas. No es obligatorio que se saque a hombros o a costal”


El motivo de esta bajada de cofrades ya no se encuentra en la crisis económica, sino en la nueva situación actual. “Hace años la Semana Santa se vio afectada por la crisis. Pero ahora que estamos sacando la cabeza creo que la gente va a aprovechar para viajar”.

Entre las novedades que se incorporan este año, el presidente de la Junta Mayor destaca la presencia de Cristo Yacente el Sábado Santo. “Se va a hacer el velatorio en el Sagrario de 10 a 13h. El Cristo estará con el cuerpo tapado. Esta tradición se realizaba hace años y era impresionante”.

Si quieres conocer todas las novedades, escucha la entrevista.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar