AspePolítica - Aspe

#Aspe: Nuria García, ex defensora del vecino, en la lista del PP para las municipales

La abogada y mediadora presentó su renuncia expresa el pasado 8 de marzo al cargo que ostentaba desde 2014

Nuria García, abogada y mediadora y hasta el pasado 8 de marzo Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Aspe, estará en el equipo que acompañará a Sergio Puerto en la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones del 26 de mayo. García fue nombrada Defensora del Vecino del Ayuntamiento de Aspe en octubre del 2014. Se trataba de una figura de nueva creación que debía de servir para hacer el Ayuntamiento más accesible a los vecinos a la hora de resolver cualquier posible dificultad que pudiera surgir en la relación entre administración y ciudadanos.

“Cuando en 2014 comencé con el proyecto estaba muy ilusionada, tenía muy claro el objetivo y la dirección que tenía que seguir para lograrlo y me puse a ello sin escatimar ni un gramo de esfuerzo. Poco a poco fui comprobando que los avances eran lentos, y cada vez más costosos, hasta llegar a estancarse, para acabar siendo inexistentes. Coordinar y equilibrar mi tiempo con los tiempos y ritmos del Ayuntamiento se convirtió en una carrera de obstáculos, a la que en principio no me importaba enfrentarme porque tenía muy claro mi objetivo pero ante la que acabé dándome cuenta de algo que resultaba obvio y que bloqueaba cualquier acción: Se carecía de la planificación, estructura y medios indispensables para que mi labor resultara ágil y productiva y supusiera un verdadero servicio al vecino, algo que sin la total cooperación municipal es imposible y que provocó que la idea de Defensora del Vecino con la que comencé en 2014 se fuera diluyendo hasta casi desaparecer, al mismo tiempo que mis esfuerzos por lograr el objetivo que me había marcado” afirma Nuria García quien añade que “sigo creyendo plenamente en la defensoría del vecino y mi compromiso para con mis vecinos sigue siendo total, por eso he dicho que sí a la propuesta que me ha hecho Sergio Puerto, porque comparto y me identifico con su concepto de la política municipal en la que la participación real de los aspenses debe ser pilar fundamental, una participación donde el Defensor del Vecino sea una herramienta importante a la hora de poner nuestro Ayuntamiento a la altura de los vecinos que es donde debe estar. Me siento respaldada por él y el resto de su equipo para emprender un nuevo proyecto, esta vez desde dentro del Ayuntamiento, que me permita conseguir lo que me planteé en 2014 y a lo que no pienso renunciar: Ayudar a mejorar el día a día de mis vecinos”.

Por su parte, Sergio Puerto, candidato a la alcaldía por el Partido Popular ha manifestado que “Nuria es de esas personas que cualquiera desea tener en su equipo. Su día a día gira en torno a procurar hacer un poco mejor la vida de las personas que le rodean o se acercan a ella por motivos personales o profesionales y en esto se basa precisamente el compromiso de servicio público que debe estar en la base de cualquier proyecto político. Hemos hablado mucho a lo largo de estos años en los que ha sido Defensora del Vecino y he podido comprobar la ilusión, pasión y compromiso que pone a la hora de hacer aquello en lo que cree, por lo que estoy convencido de que con el resto del equipo vamos a ser capaces de desarrollar un proyecto ilusionante que ponga, de verdad, al vecino en el centro de toda nuestra acción política”.

Ver más
Botón volver arriba