AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Gracia Torres ofrece este sábado el pregón de Semana Santa

El domingo se llevará a cabo la bendición de la nueva imagen de “Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo”

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Aspe tiene por delante un fin de semana lleno de cultos y actos. Pregón de Semana Santa, Eucaristía de acción de Gracias por los 40 años de Junta Mayor, bendición de la nueva imagen de  Jesús Ecce Homo, y cultos de la hermandad de María al pie de la Cruz, en la parroquia del Buen Pastor, y además el viernes 5 ensayo de la tamborada y pasacalles de cuaresma.

El sábado 6 de abril a las 8 de la tarde, tendrá lugar la Eucaristía de las Cofradías y Hermandades, en la que participará el orfeón Aspense Virgen de las Nieves, al finalizar pregón de Semana Santa, 2019, proclamado por Gracia Torres Rodríguez, que será presentada por el pregonero del año 2018, el Reverendo Don Pedro Luis Vives Pérez. El mantenimiento correrá a cargo de Nieves Llopis, secretaría de la archicofradía del Cristo, durante el acto serán oficialmente nombrados los Hermanos Mayores de este año.  La hermandad de María al Píe de la Cruz, realizará sus cultos habituales en la parroquia del Buen Pastor con la imagen de “Jesús Cautivo”, el sábado y el Domingo.

El domingo 7 de abril, a las 12h del mediodía tendrá lugar la Eucarística de Acción de Gracias por los 40 años del nacimiento de la Junta  Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Aspe, el acto contará con la participación de la asociación musical “La Esperanza” de Aspe. Además, el domingo a las 20h en la Basílica de Nuestra Señora del Socorro, se llevará a cabo la bendición de la nueva imagen de “Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo”, que ha sido realizada en Sevilla, a manos del autor del resto de las imágenes que forman el misterio más numeroso de la Semana Santa de Aspe, Fernando Aguado.  “Desde la Junta Mayor felicitamos a la Hermandad por este momento tan importante que van a vivir a su vez que nos alegramos de esta iniciativa en estos años tan delicados que está atravesando nuestra Semana Santa. Posterior a la bendición partirá el Vía Crucis que organiza la hermandad hacía la casa de hermandad. A su vez recordamos que sigue a la venta la revista “El monte” y la pulsera solidaria, que este año parte de su recaudación va a destinada a la asociación “APDA” de Aspe. La pulsera la pueden encontrar en los comercios que habitualmente colaboran y en la Sacristía de la Basílica”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba