ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso revive las marchas de Semana Santa

Participaron las cinco agrupaciones musicales de las distintas cofradías pinoseras

A las puertas de la celebración de la Semana de Pasión en Pinoso, los tambores, bombos y cornetas han vuelto a sonar con fuerza este sábado 6 de abril, con motivo del Encuentro de Bandas, actividad organizada por Junta Central de Cofradías y Hermandades Pasionarias de Pinoso. Un encuentro en el que participan las cinco agrupaciones musicales de las distintas cofradías pinoseras en el que muestran al público presente el resultado de los días y horas de ensayos que requiere la música procesional. Actividad que al mismo tiempo  que se convierte en motivo de convivencia y de hermandad entre agrupaciones, buen ejemplo ha sido la unión para esta edición de los músicos de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista,  y la Centuria Romana.

Las formaciones musicales, con sus estandartes y acompañadas por directivos de cada hermandad, han realizado un pasacalles partiendo desde sus respectivos locales de ensayo hasta la Plaza de España, donde se ha celebrado el evento, acompañados por cofrades, público, así como el párroco y miembros de la Junta Central y de la Corporación Municipal, como la edil de Cultura, Silvia Verdú, el edil de Fiestas, César Pérez, y el alcalde, Lázaro Azorín.  En la plaza del Ayuntamiento, el presentador del acto Juan Luis Pérez, de los Medios de Comunicación Municipales de Pinoso, ha presentado a cada una de ellas y las piezas  a interpretar.

La primera en actuar ha sido la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Santo Sepulcro y Santa Mujer Verónica, con la composición “Compasión”. Seguidamente han actuado conjuntamente las dos formaciones de la Hermandad de San Juan Apóstol y Evangelista, y la Centuria Romana con la obra “La Muerte”. La Hermandad de San Pedro Apóstol ha interpretado la composición de José Mª Sánchez “Al cielo Madre”. Por último la banda de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno con “Un reflejo desde el cielo”. Antes de que todas las bandas interpretaran conjuntamente una marcha, se han dirigido al público y especialmente a las bandas el Cura Párroco, Manuel LLopis y la presidenta de la Junta Central, Rosa Nicolás, ambos han coincidido en el trabajo y dedicación que tienen cada banda con las horas y meses de ensayos previos, sin duda la banda Sonora de nuestra Semana Santa.

De igual modo, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha querido recordar la importancia y relevancia de nuestra Semana de Pasión, no solo para vecinos, ya que el pasado lunes el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, otorgó dos distinciones por representar un atractivo turístico, el primero de ellos a la Semana Santa y el segundo a la Centuria Romana, que tan bien nos representaron en la pasado edición de Fitur.  Como es habitual en estas ocho ediciones del encuentro de bandas el punto final al acto corre a cargo de la unión de todas ellas  interpretando conjuntamente la “Marcha Real”.

Ver más
Botón volver arriba