AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento apuesta por la igualdad y la inclusión social

La agente de igualdad, Lourdes Pastor, y las trabajadoras sociales, Rosa Romero y Belén García, dan a cononcer los programas municipales

La concejalía de Bienestar Social de Aspe ha dado a conocer los programas y recursos con los cuenta en materia de igualdad e inclusión social. Rosa Romero, trabajadora social del consistorio, ha explicado que “la inclusión social hace referencia al proceso que hace posible que personas o grupos de personas participen de la vida del municipio independientemente de su edad, identidad sexual, etnia, raza o situación económica, etc. Apostamos por unos Servicios Sociales inclusivos”.

Por su parte, la trabajadora social Belén García ha destacado como medio de inclusión social los programas formativos que está desarrollando el municipio “entre ellos el Programa Vía, destinado a personas desempleadas de larga duración con dificultad para acceder a un empleo”.

Parte fundamental de la inclusión social es la igualdad, por ese motivo, Lourdes Pastor, agente de igualdad, asegura que “sin igualdad no hay inclusión y este es un ámbito en el que las mujeres lo tenemos un poquito peor. Por ese motivo desde la Agencia de Igualdad dedicamos nuestros esfuerzos a la atención a la mujer, a la prevención y a la actuación”.

Estos programas se presentan mañana viernes en la Jornada de Visibilidad de los Servicios Sociales que se celebran de 17 a 20h en el parque Doctor Calatayud. Los técnicos municipales han explicado cada uno de sus servicios y recursos a lo largo de esta semana en Radio Aspe. A continuación os ofrecemos los vídeos con todas las entrevistas:

Ver más
Botón volver arriba