ComarcaEldaElecciones 2019Elecciones ComarcaElecciones Elda

#Elda: Javier Rivera, candidato EU: “El mayor reto de Elda es no seguir perdiendo población”

Rivera explica el programa de EU Elda para las elecciones municipales del 26-M

Javier Rivera, candidato a la alcaldía de EU Elda, ha explicado en Radio Aspe el programa de su formación política de cara a las municipales del 26-M. “Para nosotros el mayor reto que tiene la ciudad durante estos cuatro años es no seguir perdiendo población y bajar de los 50.000 habitantes con toda la merma de servicios públicos que eso conllevaría. Y esto solo se puede hacer de una manera, dando a la ciudadanía un proyecto de vida, tener un futuro en la ciudad. Eso lo marca tener un empleo de calidad”.

Para lograr este propósito considera que hay que potenciar el calzado y diversificar la economía. “Tenemos un sector del calzado que prácticamente es un monocultivo. Pretendemos generar una etiqueta como ocurre con las marcas agrícolas, una etiqueta que sea un sello de calidad para el calzado con el objetivo de que tenga un alto valor añadido. Hay que hacer una marca de zapato hecho en Elda. Pero no podemos quedarnos solo con un monocultivo. Hay que diversificar esa economía creando un parque empresarial muy ligado a la investigación, el desarrollo y la innovación para atraer los empleos del futuro. Además el Ayuntamiento tiene que ser un motor para generar empleo y así matar dos pájaros de un tiro: hacer un mejor mantenimiento de la ciudad y contratar a los vecinos y vecinas que peor lo están pasando”.

Además del empleo, para evitar que los jóvenes abandonen la ciudad, “hay que dar alternativas culturales, alternativas de ocio, alternativa para poder tener un proyecto de vivienda y emanciparse. Para el ocio y la cultura planteamos un eje cultural en la calle Lamberto Amat, donde recuperemos la Casa de la Juventud con una inversión mínima de 100.000 euros. También queremos hacer una Casa de Cultura en el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Además queremos que ADOC sea un auditorio de actuaciones y como último proyecto nuestra intención es recuperar la Plaza de Toros para actividades culturales y los cines de la Plaza Mayor como filmoteca municipal”. Javier Rivera también apuesta por la reducción de los valores catastrales y adecuar el tipo impositivo, “que es el más alto de la Comunidad Valenciana, y esa reducción que se compense con el aumento del IAE para las grandes empresas que facturan más de un millón de euros al año”.

Ver más
Botón volver arriba