ComarcaElda

#Elda está inmersa en la celebración de sus fiestas de Moros y Cristianos

Las Entradas Mora y Cristiana principales atractivos del calendario festero del fin de semana.

El ruido ensordecedor de los arcabuces ha recordado esta mañana a los eldenses que sus fiestas de Moros y Cristianos son una realidad. A las diez y media, y desde la Casa de Rosas, partía el Estandarte del Santo, camino de su ermita desde donde, subido en sus andas,  ha sido trasladado a la Iglesia de Santa Ana, allí permanecerá estos días festeros.  En su interior se ha vivido uno de los momentos más emotivos de la jornada cuando la Asociación Músico Cultural Eldense Santa Cecilia entonaba los compases del pasodoble a San Antón. Todos los festeros allí congregados se han unido a una voz haciendo bailar la imagen del Santo en un alarde de fervor.

En la tarde de este viernes los protagonistas serán los niños. A las 7 de la tarde se inicia el Desfile Infantil, en el que el protagonismo recae en los Capitanes y Abanderadas Infantiles de cada una de las comparsas. Ellos serán los encargados de abrir sus comparsas y les seguirán los festeros más jóvenes, el futuro de la fiesta. El recorrido de este desfile es el mismo que el que realizan los adultos, parte de la Plaza Castelar pasando por las calles Juan Carlos I, Plaza Sagasta, Jardines, Dahellos, José María Pemán, Antonino Vera y Padre Manjón.

Esta noche, y fuera del programa de actos oficial, tiene lugar uno de los actos más seguido por los festeros eldendes, La Embajá. Una cita con la sátira y el humor que se celebra en la calle del Marqués y que este año cumple su mayoría de edad. Dieciocho años de poner el punto ácido a lo acontecido en la sociedad eldense, siempre con la gracia y el ingenio por bandera. La cita es en dicha calle, la del Marqués a las doce menos cuarto de la noche.

En lo que se refiere al resto de actos del fin de semana destacan las Estafetas y Embajadas Mora y Cristiana, la ofrenda de flores y las Entradas Cristiana y Mora, este año con Estudiantes y Moros Realistas detentando la media fiesta y siendo encargados de sendos boatos. Para más información sobre los actos y horarios de los mismos, pueden ser consultados en la página web de la Junta Central de Comparsas www.morosycristianoselda.es/

Ver más
Botón volver arriba